sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO CONVENIO

“Vamos a pedirle al Ejecutivo que Cumelén abra la calle Osa Mayor”

El concejal Lucas Melo (PS-Movimiento Evita) junto a concejales de la oposición preparan una comunicación para que Cumelén habilite el segundo acceso, establecido por convenio, y alguna medida para que no se prohíba el acceso en el ingreso principal.
21/03/2017
Segundo acceso a Cumelén, cerrado
Calle Osa Mayor, cerrada por la Administración hace unos 10 años.
Calle Osa Mayor, cerrada por la Administración hace unos 10 años.

Los concejales de la oposición preparan una comunicación dirigida al Ejecutivo para que inste al Country Club a habilitar el acceso por la calle Osa Mayor, cerrada desde hace más de 10 años por la Administración de Cumelén, incumpliendo de manera fragante el convenio suscripto con el Municipio.

“Esa calle es pública. Está cerrada y hay que abrirla. Cómo puede ser que por el informe tuyo ahora se acuerdan, todo el mundo se hicieron los giles, son funcionales a Cumelén. No tengo una guerra con Cumelén, pero me parece que  más de 10 años con una calle cerrada y nadie la vio…”, dijo el concejal Melo.

La semana pasada el intendente Guillermo Caruso presentó una nota y se reunió con los concejales por el tema Cumelén, respondiendo el pedido de informe elevado por los cinco bloques. Les presentó una nota enviada por la Comisión Directiva del Country en la cual se la Administración se “pone a disposición” del Municipio para ver el convenio. También adjuntó un mapa de catastro, pero no el expediente que menciona la ordenanza del convenio.

La realidad es que el expediente de Cumelén no se encuentra en el Municipio.

Además de procurar habilitar el segundo acceso, los ediles analizan alternativas para garantizar el ingreso a las calles públicas por el acceso principal. Una de las ideas que surgieron es colocar cartelería indicativa recordando que las calles son municipales y que está permitida la libre circulación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias