martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.5ºc | Villa la Angostura

PASOS FRONTERIZOS

Autoridades chilenas no solicitarán a turistas extranjeros las butacas especiales

Así lo confirmó el embajador argentino en Chile. La obligatoriedad de la butaca especial comenzó a regir el 15 de marzo pasado en el país vecino. Sí exigen la VTV.
22/03/2017
Autoridades chilenas no solicitarán a turistas extranjeros las butacas especiales

Tal como adelantó DiarioAndino días atrás, las autoridades chilenas comenzaron a exigir a los vehículos argentinos la Verificación Técnica Vehicular, sin la cual directamente no se podrá cruzar la frontera.

Así lo informó el jefe de Migraciones en San Rafael, Sergio Vélez, quien explicó que “este requisito es excluyente, lo pueden pedir en la Aduana o en cualquier control sobre las rutas. El que no lo tenga tendrá que volverse a la Argentina”.

Butacas para niños

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón (gobernador de Mendoza entre 1987 y 1991) confirmó que Carabineros recibió la orden de no hacer multas ni exigir la butaca a los turistas extranjeros.

“Cancillería de Chile me informó verbalmente que Carabineros recibió la orden de que en los primeros días se realizará una tarea pedagógica y luego se informará a partir de qué fecha estará vigente para los automovilistas extranjeros”, manifestó.

Luego agregó: “Estaremos alertas ante cualquier inconveniente”.

La discusión sobre el alcance de la aplicación tuvo en los últimos días un inesperado vaivén mediático porque Carabineros comunicó el miércoles a Gendarmería Nacional en alta montaña que exigiría la nueva butaca a los viajeros argentinos.

 Documentación

En cuanto a la documentación para ingresar al país trasandino, el jefe local de Migraciones dijo que “sólo se aceptan documentos escritos digitalizados o el pasaporte vigente” y agregó que “en el caso de los niños que viajen sin sus padres o sean hijos de separados se deberá presentar una autorización realizada por escribano y documentación que acredite quiénes son los padres de los chicos. En estos casos, la fotocopia de la partida de nacimiento legalizada o el documento del niño que en la parte posterior señala el nombre de sus padres”.

Fuente: diario UNO

Te puede interesar
Últimas noticias