jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Se firmó el contrato para construir la planta de tratamiento cloacal de Villa La Angostura

El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez. La inversión será de 131 millones de pesos y se generarán 100 puestos de trabajo.
23/03/2017
Se firmó el contrato para construir la planta de tratamiento cloacal de Villa La Angostura

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde la firma del contrato para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa la Angostura. La obra demandará una inversión de 131 millones de pesos y generará unos 100 puestos laborales.

Del acto, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron representantes de la empresa constructora Codam y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

“Es una obra que brindará previsibilidad y mejorará la calidad de vida de los habitantes”, precisó Gutiérrez y destacó que de esta manera “también se fortalece el turismo”.

El mandatario expresó que este tipo de obras “protegen y fortalecen el medio ambiente” y agregó que “hoy en el Día Mundial del Agua no hay mejor manera que honrar esta decisión y esta lucha que tenemos para recuperar la salud de nuestros ríos y lagos con las obras que hemos podido anunciar esta semana –en referencia a la Colectora Oeste-, como lo estamos haciendo en Senillosa, como lo estamos proyectando para Loncopué”.

Por otra parte, anunció una inversión de casi 43 millones de pesos en equipamiento para el Epas, con la cual -dijo- el gobierno provincial ratifica la decisión de reequipar las empresas públicas”.

Al respecto, el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola precisó que se trata de una flota de vehículos compuesta por camiones para hacer perforaciones, para trasladar agua y volcadores, como así también de equipamiento geotérmico para la detección de metales, entre otros. “Esto permitirá mejorar el servicio y la asistencia por parte del Epas en el interior”, precisó.

En la actualidad, Villa La Angostura cuenta con la red de desagüe cloacal ya construida en los barrios de El Once y El Mallín, pero ambas no pueden ser utilizadas al no existir una planta de tratamiento de efluentes cloacales, con lo cual no se encuentran en servicio.

Mediante este proyecto se plantea beneficiar en una primera etapa a una población de 13 mil habitantes, vinculando ambas redes existentes y logrando que entren en servicio mediante la ejecución de una planta de tratamiento con descarga del efluente tratado en la laguna El Calafate.

La obra constará de conexiones entre las redes colectoras del barrio El Mallín y sus áreas de influencia y la red del Once; una estación de bombeo general para ambos sectores.

También contará con colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquido tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate), además de instalaciones complementarias.

Además del gobernador Gutiérrez, del acto participaron el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Germán Jahn; el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán.

Te puede interesar
Últimas noticias