viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Restringirán el tránsito de camiones el viernes por el feriado

La medida se aplicará a transporte de más de 3500 kilos en las rutas nacionales del país.
23/03/2017
Restringirán el tránsito de camiones el viernes por el feriado

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementó la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo, día de la memoria.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La restricción se implementará desde el jueves 23 de 20 a 23:59 y hasta el domingo 26 de 20 a 23:59.

En la región las rutas nacionales afectadas son: 22 (desde Bahía Blanca hasta Neuquén), 40 (desde el empalme con la R.N. N° 234, en Neuquén, hasta Esquel); y 231 (desde el empalme con la R.N. N° 40, en Neuquén, hasta el Paso Cardenal Samoré).

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado, y en regreso en vacío.

También el traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria; de transporte de medicinas; de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos; de transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial; de transporte de sebo, huesos y cueros.

 

Fuente Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias