miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 6ºc | Villa la Angostura

24 de Marzo: “Salimos a repudiar a este gobierno de ricos y poderosos”

En el Día de la Memoria, la multisectorial de VLA reclamará hoy un cambio en la política económica y social del gobierno nacional y la liberación de Milagros Sala. El Comunicado.
24/03/2017
24 de Marzo: “Salimos a repudiar a este gobierno de ricos y poderosos”

COMUNICADO

SON 30 MIL!!!

Se cumplen  41 años del golpe civico- militar del 24 de marzo de 1976,  que generó la dictadura mas sangrienta de la historia argentina, provocando miles de muertos, detenidos y mas de 30.000 desaparecidos.

La dictadura genocida  con la complicidad de vastos sectores civiles y eclesiásticos, tuvo como objetivo  reorganizar la sociedad argentina detrás de un oscuro plan económico, para el que era necesario  desmontar la importante organización de los trabajadores de las organizaciones sociales, y de todo aquel  que pudiera enfrentar a ese modelo.  Para ello no dudaron en provocar  un genocidio planificado, aniquilando todo vestigio de organización popular.

Este plan significó volver a alinear a nuestra patria con las políticas del imperialismo norteamericano y el sistema  financiero internacional. El endeudamiento externo, los cierres de las fábricas, de las pequeñas empresas fueron parte de ese proyecto de sojuzgamiento al que llevaron a nuestra patria.

Fueron necesarios muchos años de democracia para volver a tener una  patria libre y soberana. El juicio  y castigo a los genocidas dejó de ser una consigna para volverse una política de estado.

Las políticas de derechos humanos desarrolladas en los últimos años convirtieron a la argentina en ejemplo de todos aquellos que buscan reparar las injusticias de las dictaduras en muchos puntos del planeta.

Pero lamentablemente  desde el 10 de diciembre del 2015 volvieron a gobernar nuestro pueblo los representantes de los sectores del poder financiero. En 15 meses de gobierno están volviendo a poner a la patria de rodillas ante los terroristas financieros. Nuevamente las políticas de endeudamiento, los cierres de las fábricas, y la baja de los salarios de los trabajadores es su meta. Para ello no dudan en reprimir la protesta social, encarcelando a los luchadores populares como Milagro Sala. Presa política del régimen autoritario del gobierno de Jujuy y del gobierno nacional.

Llegaron al gobierno con mentiras y nos siguen mintiendo. Quieren tapar con globos amarillos  el saqueo, los negociados, y la persecución política.

Pero no van a poder. El pueblo está despertando y hoy las calles están demostrando que la paciencia tiene un límite. Que estas políticas van a ser resistidas por el pueblo.-

Este 24 de marzo nos levantamos como tantas otras veces a decir “para la mano Macri”. Los movimientos sociales, los trabajadores organizados, los docentes, y  miles de luchadores populares salimos a la calle a frenar esta política. A repudiar  a este gobierno de ricos y poderosos.

Por la unidad del pueblo trabajador.

Reivindicamos la lucha de los 30.000

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Juicio y castigo a todos los civiles y militares involucrados en delitos de lesa humanidad!!

libertad a milagro sala!!

hasta la victoria siempre!!

MULTISECTORIAL DE VILLA LA ANGOSTURA

ATE – ATEN - ALERTA ANGOSTURA – BIBLIOTECA OSVALDO BATER – CENTRO CULTURAL MANUEL BELGRANO – COMUNIDAD MAPUCHE PAICIL ANTRIAO – ZONAL LAFQUENCHE – MOVIMIENTO EVITA- RED DE MUJERES –– COLECTIVO CULTURAL LAGO ESPEJO – GRUPO NAHUEL HUAPI DE TRABAJADORERS DE SALUD DE BARILOCHE Y VILLA LA ANGOSTURA- FEDERACION ARGENTINA DE MEDICINA GENERAL-

 

Te puede interesar
Últimas noticias