miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

La aerolínea brasileña Azul quiere volar a Bariloche en invierno

La empresa pidió formalmente la autorización de una ruta para volar una vez por semana a Bariloche desde el aeropuerto de Campinas, en el estado de San Pablo.
27/03/2017
La aerolínea brasileña Azul quiere volar a Bariloche en invierno

La aerolínea brasileña Azul pidió a las autoridades aeronáuticas de Argentina y Brasil la habilitación de una ruta a Bariloche durante el invierno.

La compañía anunció un vuelo semanal a Bariloche desde el aeropuerto internacional de Viracopos ubicado en la ciudad de Campinas, a unos 100 km al norte de San Pablo.

De ser aprobada la ruta, la empresa volaría todos los sábados entre el 1° de julio y el 12 de agosto, partiendo un vuelo a las 9 AM. desde Brasil y regresando desde Bariloche a las 14:30 del mismo día.

La compañía operará con una aeronave Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

Pasajeros de 18 ciudades brasileñas podrán realizar conexión en el aeropuerto de Viracopos: Brasília, Cuiabá, Campo Grande, Belo Horizonte, Curitiba, Fortaleza, Rio de Janeiro (SDU e GIG), Goiânia, Joinville, João Pessoa, Bauru, Petrolina, Porto Alegre, Ribeirão Preto, Recife, São José do Rio Preto, Teresina e Uberlândia.

“Bariloche es un destino muy solicitado por los brasileños en esta época del año porque ofrece bellísimos paisajes y una gran infraestructura para recibir a los turistas; vamos a hacer posible el acceso de visitantes de varias ciudades de Brasil que antes no tenían opciones de vuelo para este destino, lo que permitirá incrementar el turismo entre los dos países”, expresó Daniel Tkacz, director de Planificación de Azul.

La noticia ya fue replicada por importantes sitios web de Brasil,que describen a Bariloche como uno de los destinos turísticos más importantes del país por sus centros de esquí.

La empresa FlyBondi también había solicitado una ruta similar desde Brasil hacia Bariloche, en este caso, desde el aeropuerto internacional de San Pablo, uno de los más importantes de todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias