viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

PASOS FRONTERIZOS

Chile destinó 89 millones de pesos para nuevo complejo en Pichachén

  El gobierno chileno traspasó 89 millones de pesos a la dirección regional de Arquitectura para el diseño del complejo fronterizo Pichachén en Antuco. Una vez que tengan la propuesta ejecutiva se aprobarán 4 mil millones de pesos para la realización de la obra.
27/03/2017
Chile destinó 89 millones de pesos para nuevo complejo en Pichachén

El Paso Internacional Pichachén une la zona norte de la provincia de Neuquén con la Octava Región Chile. Chile avanza en proyectos para consolidar el hito, en esta oportunidad el gobierno regional del Bío Bío traspasó a la Dirección de Arquitectura la suma de 89 millones de pesos para el diseño del complejo turístico fronterizo Pichachén, en Antuco, la localidad más cercana al paso del lado chileno.

Los fondos habían sido aprobado el octubre del año pasado en el marco de una sesión especial en la comuna del Bío Bío. El próximo paso será el llamado a licitación que efectuará la Dirección de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para el diseño del complejo, lo cual se estima podría ser antes de fin de año.

Debido a la demora que tiene este tipo de proyectos, el director regional de Arquitectura del Bío Bío, Julian Corbett, señaló que la idea es poder activar la etapa siguiente, relacionada a la construcción de obras civiles.

Desde la municipalidad de Antuco, su alcalde Miguel Abuter, manifestó que una vez elaborado el diseño, la etapa de construcción permitirá generar mano de obra a muchas personas.

Para el consejero regional de la UDI, Cristian Fuentes, el futuro complejo fronterizo Pichachén le dará un realce a la comuna de Antuco.

La inversión total: 4.000 millones de pesos es lo que costará la construcción del complejo fronterizo en la localidad de Antuco.

Fuente: rionegro.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias