viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Definen el programa de la Audiencia Pública por las Antenas 4G

Será el próximo jueves 30 y viernes 31 de marzo. En la primera parte expondrán especialistas de diversas áreas, y luego será el turno de los vecinos.
28/03/2017
Definen el programa de la Audiencia Pública por las Antenas 4G

El Municipio difundió el programa de exposiciones de la Audiencia Pública "por fuentes emisoras de Radiaciones No Ionizantes (RNI)", a realizarse el próximo 30 y 31 de marzo de 2017 en Avenida Arrayanes 575, la Iglesia Evangélica Bautista.

Jornada del 30 de Marzo 

09.00 hs. Acreditación de participantes.

10.00 hs. Entonación del Himno Nacional y el Himno Provincial.

 Palabras de Bienvenida Sr. Intendente Municipal M.M.O. Guillermo CARUSO

10.25 hs. Palabras del Presidente de la Asamblea MCs. Víctor Hugo BENITEZ

Expositores (20 Minutos de Alocución).

10.30 hs. Dr. Juan Brugge (Dip Nac Pte Com. Comunicaciones e Informática)

10.55 hs Ing. Agr. Gabriela Troiano (Dip Nac Proy. de Ley Contaminación Electromagnética)

11.20 hs Dra. Ignacio Parera (UBA)

11.45 hs Dra. Alejandra Baez (USAL)

12.10 hs Ing. Guillermo Defays (CTA Capital)

12.35 hs Sra. Liliana Palancio (Aletheia)

13.00 hs Sr. Patricio Raposo (Alerta Angostura)

13.25 hs Dr. Miguel Fernandez (Alerta Angostura)

13.30/14.30 hs Receso para almuerzo.

14.35 hs. Dr. Santiago Hasdeu (SSP Neuquén)

15.00 hs. Lic. Bassi Elena (UNC Bariloche)

15.25 hs. Dr. Raul Calvette

15.50 hs Ing Staiano Miguel (CICOMRA)

16.15 hs Ing Zavleon Jorge, Lic. Suriani (ENACOM/Nacional)

16.35 hs Lic Morales Juan Manuel (ENACOM/Regional Neuquen)

17.00 hs Dr. Ing Uriz Alejandro (Universidad Nacional de Mar del Plata).

18.00 hs  Lectura del Acta.

18.20 hs. Fin de la Primera Jornada.

Jornada del 31 de Marzo 

Participantes (10 Minutos de Alocución).

10.00 hs. Palabras del Presidente de la Asamblea MCs. Lic. Victor Hugo BENITEZ

10.05 Melo José Lucas

10.20 Silvia Arnaldo

10.35 Magdalena Crespo

10.50 Liliana Crosetto

11.05 Odette Dub

11.20 Emilia Edelstein

11.35 Cecilia Gaviola

11.50 Gerardo Ghioldi

12.05 Nora Gleiser

12.20 Maria Fernanda Laguarde

12.35 Gonzalo Moreno Fernandez

12.50 Cristian Orellana

13.05 Pages Silvia Alicia

13.20 Stella Maris Pujol

13.35 Dr. Samuel Garcia.

Palabras de Despedida del Sr. Intendente Guillermo Caruso.

13.50 hs. Lectura del Acta del segundo día y Firma del documento.

14.00 hs Fin de la Audiencia Pública.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

Acreditación e Ingreso: Una hora antes del inicio se realizará la acreditación de los Expositores y participantes, con el objeto de maximizar el espacio disponible se realizará la pertinente reserva de lugares para los mismos y se dejarán sitios correspondientes para la prensa acreditada.

Los restantes lugares serán ocupados por ciudadanos que demuestren su domicilio en Villa la Angostura por medio de su identificación personal, luego se procederá a anotar personas que no posean domicilio en la localidad hasta completar el cupo del salón.

Quedan exceptuados de este último punto las Autoridades invitadas y los acompañantes de los Expositores.

No se permite ingresar al salón con instrumentos musicales, de percusión, carteles y/o banderas y/o ningún elemento que la Autoridad Policial considere que pueda alterar el orden y desarrollo normal de la audiencia.

Desarrollo de la Audiencia:

El moderador es la máxima autoridad para dar la palabra de comienzo y final de las Exposiciones y Participaciones.

Todos los exponentes tienen a su disposición la infraestructura correspondiente para proyectar filminas, realizar presentaciones digitales, etc., los participantes y expositores serán responsables de verificar su correcto funcionamiento, a tal fin se habilitará el salón a partir de las 9hs.

Ord. N º 2323, Art 30°: Todos los participantes podrán realizar una intervención oral de hasta 10 (diez) minutos.

 El Presidente de la Audiencia podrá autorizar la extensión de este tiempo según su criterio hasta un máximo de 5 (cinco) minutos más.

Quedarán exceptuados los expertos especialmente convocados, quienes podrán extenderse hasta un máximo de 20 (veinte) minutos, pudiendo el Presidente, a su criterio, otorgarle un tiempo extra de 10 (diez) minutos.

Vencido el plazo de alocución se procederá invitar al exponente a dejar participar al siguiente, en caso de negarse a dar paso al sucesor el moderador procederá a desconectar el sistema de audio y pasar al siguiente expositor.

Del Presidente de la Audiencia Ord. N º 2323, Art 30°:

El Presidente de la Audiencia tendrán las siguientes atribuciones: a) Designar a un/a Secretario/a que lo/la asista. b) Realizar una presentación de objetivos y reglas del funcionamiento de la Audiencia. c) Decidir sobre la pertinencia de intervenciones orales de expositores no registrados. d) Decidir sobre las pertinencias de las preguntas formuladas.- e) Decidir sobre la pertinencia de utilizar grabaciones y/o filmaciones que sirvan como soportes. f) Disponer la interrupción, suspensión, prórroga o postergación de la sesión así como su reapertura o continuación cuando lo estime conveniente de oficio o atendiendo la solicitud de un participante. g) En aquellos casos en que el/la Presidente/a decida la postergación de la Audiencia, la misma deberá estar debidamente justificada y al anunciar la decisión en ese mismo acto deberá fijar día y hora de su reanudación, no pudiendo exceder el lapso de 2 (dos) días hábiles. h) Hacer desalojar la sala cuando resulte indispensable para el normal desarrollo de la Audiencia. i) Solicitar la asistencia de la fuerza pública cuando las circunstancias lo requieran.

En virtud de las facultades otorgadas por la Ordenanza Nº 2323, que rige el desarrollo de la Audiencia Publica convocada, se establece:

1) Debido a que la cantidad de tiempo otorgado para la inscripción como participantes en la audiencia fue lo normal establecido, NO SE PERMITIRAN ALOCUCIONES QUE NO FUERON INSCRIPTAS PREVIAMENTE según los Arts. 12, 13 y 25 de la Ordenanza Nº 2323.- 2) Las preguntas formuladas por el público el día de la audiencia serán contestadas por escrito con posterioridad a la audiencia y derivadas a las partes interesadas de las mismas.- 3) En caso de Adhesiones o Notificaciones de instituciones públicas o privadas, serán leídas a viva voz por el moderador al finalizar las alocuciones.- 4) Serán causales de interrupción de la alocución : Exposiciones que no sean pertinentes al tema.- Referencias personales sobre el tema.- 5) Serán causales de suspensión de la alocución : Inclusión de acusaciones, injurias o calumnias personales.- Referencias de mal desempeño personal y/o institucional.- 6) Serán causales de expulsión de la sala con auxilio de la fuerza pública, sin perjuicio de continuar con las acciones judiciales, al participante o expositor que: Insultare o amenazare a una persona física.- Deshonrare o desacreditare a una persona física o Institución.- 7) Serán causales de expulsión de la sala con auxilio de la fuerza pública al público presente que: No permita el desarrollo de las alocuciones.- Alterare el orden de la sala.- Insultare o amenazare a una persona física.- Deshonrare o desacreditare a una persona física o Institución.

Te puede interesar
Últimas noticias