viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

MÚSICA

1er. Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles se realizará en Aluminé

Participarán orquestas de toda la provincia, entre ellas de Villa La Angostura, Buenos Aires y Chile.
28/03/2017
1er. Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles se realizará en Aluminé

La Orquesta Infanto Juvenil Aluminé, ya con 3 años de actividad, se prepara para ser anfitriona del 1er Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.

 Para este 1er encuentro nacional llegan a Aluminé la Orquesta Infantil y Juvenil del SENAF (Buenos Aires), Orquesta Escuela Municipal (Villa La Angostura), Orquesta de Instrumentos Folclóricos (Junín de los Andes), Orquesta Municipal Musicantes (San Martín de los Andes) y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana (Cunco, Chile).

 El encuentro se desarrollará desde el 31 de marzo al 02 de abril y comprende actividades como; ensayos, capacitaciones, excursiones y paseos turísticos, además de una integración única para todos los niñxs y jóvenes músicos.

 Uno de los momentos más emotivos, y en el cual los vecinos de Aluminé y visitantes van a poder disfrutar del encuentro, será el Gran Concierto, previsto para el día sábado 01 de abril, desde las 19 horas en el Polideportivo Municipal.

Los acordes de 6 orquestas, ejecutados por más de 350 alumnos/as van musicalizar la llegada del otoño en Aluminé.

 La actividad se realiza gracias a la organización y adhesión del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de la Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia del Neuquén y Municipalidad de Aluminé.

 

Te puede interesar
Últimas noticias