sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Realizan 20 cirugías reparadoras y reconstructivas gratuitas en el Hospital local

Este jueves y viernes 31 de marzo se desarrolla en el Hospital Oscar Arraiz la primera campaña del año del programa asistencial Caritas Felices neuquinas.
31/03/2017
Realizan 20 cirugías reparadoras y reconstructivas gratuitas en el Hospital local

Este jueves 30 y viernes 31  se realizan en Villa La Angostura 20 cirugías reparadoras y reconstructivas gratuitas.

El director del hospital de Cutral Co-Plaza Huincul e integrante del equipo de cirugía, Eduardo Serer dijo que “con estas operaciones vamos a completar 2.920 pacientes desde que comenzó el programa de cirugías reparadoras y reconstructivas en la provincia”.

Explicó que “los pacientes que estamos operando pertenecen en su mayoría a Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Las Coloradas”, y agregó que las patologías que se operan “son secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas como labio leporino y todo lo que sea cirugías reconstructivas por accidentes de tránsito y deformación de rostro”.

Esta es la primera campaña del año y en tres meses se realizará la próxima. “Entre hoy mañana operamos diez pacientes con anestesia general y diez con local”, dijo el cirujano y añadió que “también en los dos días evaluamos personas que serán incluidas en la próxima campaña de Caritas Felices”.

El equipo que realiza las cirugías en Villa La Angostura está integrado por el presidente de la Fundación Marko, Claudio Angrigiani; Rodrigo López; Mariano Triay; Eduardo Serer y Daniel Suárez; acompañados por anestesistas, instrumentadores, enfermeros y personal del nosocomio.

Esta es la segunda oportunidad en la que se hace la campaña en el hospital de Villa La Angostura, ya que la primera se realizó en 2015.

“Agradecemos al ministro (de Salud y Desarrollo Social) Ricardo Corradi Diez y a la subsecretaria (de Salud) Alejandra Piedecasas, que aportan la logística en el traslado de los pacientes, al Club de Leones y a la Fundación Marko, que trae médicos de distintas partes del país para realizar las cirugías”, destacó Serer.

Caritas Felices se lleva adelante entre el gobierno provincial, el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, el Club de Leones y la Fundación Marko. El objetivo del programa, que lleva más de 13 años, es mejorar la calidad de vida de los pacientes, en particular de los que no tienen recursos, ya que las cirugías son gratuitas.

Te puede interesar
Últimas noticias