jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

“Villa la Angostura, un paraíso...de la destrucción”

El vecino Elimio de Alvear reflexiona sobre el impacto que ha tenido en la planificación de la localidad, la polémica ordenanza Ord 2659 que permitió construir mas m2 en lugares muy sensibles ambientalmente.
03/04/2017
“Villa la Angostura, un paraíso...de la destrucción”

"El acto de construir genera un gran impacto en el medio que nos rodea,es por eso que debemos minimizarlo en la medida de lo posible, ayudando a .... conseguir un hábitat sano,saludable y en armonía... "

Así nos recibe CASASANGOSTURA en su página web... este grupo que hace ya un tiempo eligió a Villa la Angostura como SU lugar, recién termina de "minimizar" la TOTALIDAD de los árboles y el manto verde en un lote próximo a la entrada al Barrio Epulafquen para ubicar 7 departamentos con vista al lago.

Contradictorio...SI...sin dudas, como lo es el actual Desarrollo y falta de Planificación de Villa la Angostura....Un Paraíso...Donde es posible, sin ninguna excepción destruir todo un bosque a pesar del artículo 41 de nuestra Constitución Nacional, del artículo 54 de nuestra Constitución Provincial, de la Ley de Bosques y la Ley Nacional de presupuestos mínimos ambientales.

Nuestra Carta Magna es clara : " Un marco que asegure la preservación del ambiente....que garantice el bienestar de las generaciones presentes sin comprometer el porvenir de las generaciones futuras..."

Está escrito y Legislado en todos lados, porque en Villa la Angostura no le damos importancia ?

Esto es así porque hoy, en nuestra querida Villa contamos con la  Ordenanza 2659 sancionada en la emergencia del Volcán, y que en manos de algunos " iluminados " se convierte en una ametralladora de árboles...

El paisaje ,el agua pura, el medioambiente, el aire limpio, a seguridad...son recursos de todos nosotros y para hacer un uso irracional de los mismos debemos opinar todos !!

Los mismos que arrasan con la totalidad del bosque en los lotes donde ubican sus proyectos; ofrece como argumento de venta " los bosques milenarios, el agua cristalina, la tranquilidad, minimizar el impacto..."mientras destruyen lo mismo que están ofreciendo.

Esto no es una discusión sobre el modelo de Desarrollo; esto es la pérdida del Medio ambiente y el Paisaje a cargo de unos pocos , amparados por una Ordenanza de Emergencia y la complicidad del oficialismo.

 

Porque el Ejecutivo Municipal no quiere dar a conocer cuántos conjuntos de Departamentos se presentaron durante la vigencia de esta Ordenanza ?

En donde están ubicados ? Cuál es el impacto sobre el Bosque ?....Como se verá la Villa en los próximos 4 años ? No es este un tema para acordar entre todos ?

Demasiadas preguntas sin respuesta...mientras,el partido gobernante dilata el momento de Planificar y evita encarar los temas de fondo.

 

Sers Concejales,por favor sáquenle  las balas a la Ord.2659... De no ser así, no quedara un árbol vivo en nuestra pintoresca Villa.

 

Emilio de Alvear

DNI 11988405

Te puede interesar
Últimas noticias