martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

Ayala participó de la tercera fecha del Footgolf Patagonia

El ex jugador de la selección, Roberto Ayala, participó el domingo del Tour 2017 disputado en Villa La Angostura. Resultados.
10/04/2017
Ayala participó de la tercera fecha del Footgolf Patagonia

Con la participación especial de Roberto Fabián “Ratón” Ayala se desarrolló el domingo pasado en el campo de golf  Ruca Cuyen la Tercera fecha del  Tour 2017 de  Footgolf Patagonia Argentina.

 

El encuentro albergó a más de 40 jugadores de la región que durante alrededor de dos horas de juego se desempeñaron en los 18 hoyos asignados, con el estreno del difícil trazado dela cancha de esta novedosa disciplina.

El  mundialista, zaguero central  de Ferro,  River y varios equipos europeos,  que participó en tres mundiales representando a nuestro país, Roberto Fabian Ayala,  fue quien se consagró primero  en las posiciones generales de esta fecha de footgolf, con un score de 63, diferencia -1, puntaje 100.

Ayala agradeció a  la organización y a los jugadores destacando que “hay que sentar buenas bases, hay buena gente que está poniendo el lomo  para que esto siga así, por eso hay que traer más gente a jugar”.

Sobre el trazado angosturense  el  campeón manifestó que “es una cancha que te propone una dificultad desde que comenzás a tirar y eso está muy bueno”.

Acerca de Villa La Angostura el jugador dijo haber venido a esta localidad con su esposa “nos pareció bellísimo y siempre quise regresar”.

Consultado acerca de las diferencias entre el fútbol y el footgolf señaló que  “en un partido de futbol vos tirás y tenés a un compañero que para la pelota, acá no así que hay que cambiar el chip y adaptarse a este juego”.

El subsecretario de Deportes, Sebastián Touceda entregó al campeón una placa de agradecimiento por la participación en esta fecha del torneo.

“Una alegría enorme poder disfrutar de esta tarde de Footgolf con el Ratón Ayala, un gran jugador de la selección Argentina que hemos podido disfrutar cuando él nos representaba. Tenerlo acá es un gran aprendizaje para todos nosotros”.

“Desde el gobierno esperamos poder acompañar a este deporte para que crezca y  los jugadores  locales puedan representar a  Villa La Angostura”, destacó el funcionario.

Resultados del torneo

Te puede interesar
Últimas noticias