jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

San Martín y Villa La Angostura entre los destinos con más reservas de casas particulares

Según un relevamiento del sitio Airbnb, esas localidades figuran entre las 10 que más crecieron en ofrecimiento y reservas de plazas para el fin de semana santa.
11/04/2017
San Martín y Villa La Angostura entre los destinos con más reservas de casas particulares

Los feriados de Semana Santa son una excelente oportunidad para cortar un poco con la rutina, más allá de las creencias y tradiciones. Atrás se deja lo que fueron las vacaciones de verano y se busca un aliento para poder llegar hasta el receso escolar en julio.

Según un relevamiento realizado por Airbnb, un sitio para rentar viviendas privadas; las reservas para el fin de semana largo en los principales destinos turísticos, han crecido un 112% en comparación con el año pasado.

Salta, Cariló y San Martín de los Andes lideran el ranking de los elegidos para estas cortas vacaciones como destinos en los que más crecieron las reservas.

1. Salta, Salta - Crecimiento del 407%

2. Cariló, Buenos Aires - Crecimiento del 394%

3. San Martín de los Andes, Neuquén - Crecimiento del 302%

4. Tandil, Buenos Aires - Crecimiento del 275%

5. Córdoba, Córdoba - Crecimiento del 220%

6. Villa la Angostura, Neuquén - Crecimiento del 182%

7. Villa Carlos Paz, Córdoba - Crecimiento del 156%

8. Villa Gesell, Buenos Aires - Crecimiento del 139%

9. Mendoza, Mendoza - Crecimiento del 115%

10. San Carlos de Bariloche, Río Negro - Crecimiento del 78%


Otro dato relevante es que no sólo los argentinos están considerando al país como mejor opción para vacacionar sino que también los extranjeros eligen a la Argentina para disfrutar del fin de semana de Pascuas.

Las visitas llegarán desde Uruguay, Brasil y Chile. Los destinos que más han crecido este año en cantidad de reservas internacionales fueron San Martín de los Andes, en Neuquén con un 163%; Rosario, en Santa Fe con un 61% y Puerto Iguazú, en Misiones con un 44%.

Te puede interesar
Últimas noticias