viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.6ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Formularon cargos contra los boqueteros que intentaron robar una escribanía

Se trata de dos delincuentes con antecedentes que fueron descubiertos in fraganti por la policía.
11/04/2017
Formularon cargos contra los boqueteros que intentaron robar una escribanía

Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los dos delincuentes que intentaron robar en la escribanía Grimau  el año pasado.

La fiscalía, a cargo de Adrián De Lillo y Ramiro Amaya, imputó por robo en grado de tentativa a los dos sospechosos descubiertos in fraganti por la policía.

Con las pericias de Criminalística de la policía, confirmando la autoría del hecho, la fiscalía avanzó con la formulación de cargos para llegar a juicio.  Como el robo no pudieron concretarlo, la pena podría ubicarse entre los 15 días y 4 años como máxima.  

Como ambos tienen antecedentes, no pueden tener el beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

Sobre el hecho
El intento de robo ocurrió en la madrugada del 24 de noviembre de 2016. Los sujetos habían ingresado a la escribanía por un ventiluz trasero. Desactivaron el sistema de alarmas y cámaras y entraron. Con una moladora, hicieron dos cortes en la puerta de la caja fuerte, pero no habían logrado abrirla. 

Alrededor de las 2 de la mañana una  patrulla observó movimientos sospechosos en la galería. Al ver a los uniformados, los dos delincuentes emprendieron la huida sin hacer caso a la voz de alto. 

La policía comenzó la persecución. Los efectivos lograron detener a uno de los delincuentes, de unos 56 años, cuando intentaba ocultarse en el techo de un local comercial. El compañero, de 21 años,  fue capturado en las inmediaciones de la YPF Norte, a varias cuadras del lugar del hecho.

El sujeto de 56 había cumplido condena en la Unidad de detención de General Roca por robo. Justamente, su  “especialidad” era apertura de cajas fuertes. 

En tanto el otro tiene antecedentes por tenencia de armas y robo, también en esa ciudad del Alto Valle.

Ambos fijaron domicilio en Neuquén capital.


Te puede interesar
Últimas noticias