viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

COCINA EN CASA

La tradición de pascua

Nuestra cocinera Karina Belsky nos cuenta la historia de la tradicional rosca y los huevos de pascua.
12/04/2017
La tradición de pascua

Las historias de nuestra infancia son las más lindas, donde esperamos con tanto anhelo aquellas cosas que nos hacen felices y si eso está ligado al chocolate y los dulces mucho más.

La historia de los huevos de pascuas, las roscas decoradas y coloridas se remontan a muchísimos años atrás, pero son tradiciones que pasamos de generación en generación sin pensar demasiado en su origen. Tan solo con deleitarnos con la sonrisa llena de chocolate y alegría de los más chicos nos da la continuidad para cada año seguir haciendo de esta tradición una alegría inmensa y compartida en familia y amigos.

Hay quienes remontan la tradición de los huevos a la cuaresma cristiana, otros a los tiempos donde había que conservar este alimento por largo tiempos entonces los pasaban por parafina asi se conservaban en mejor estado, después con el tiempo se los fue decorando y compartiendo.

Historias hay muchas, como con la rosca de pascuas o reyes que es italiana, francesa, española que homenajearon a un rey y este dejo libre a su pueblo... Lo cierto es que de una u otra manera el domingo de pascuas nos alegramos y gratificamos en familia con amigos. Los mas religiosos en sus iglesias y templos, pero todos disfrutando de un rico huevo de chocolate y una generosa porción de esta rosca.

Las rosacas son una masa a base de hariana levadura de sabor sauave, decorada con crema pastelera frutos secos como guindas, cerezas, higos y frutas secas ( algunas hasta con huevos enteros como parte de esta decoración).

Las mas elaboradas se las encuentra con rellenos de pasta de almendras ,chocolate y frutos secos y hasta las mas moderanas con dulce de avellanas (nutela).

Los huevos y conejos de chocolate los encontramos de chocolate con leche,semi amargo, amargo y blanco, rellenos con confites,bombones y regalitos para los más pequeños, decorados con glase y de muchos colores ….

Los huevos se los elabora con chocolate templado en moldes en cascarones. Una vez fríos se rellenan con las sorpresitas y se “pegan” con el glase. Cuando están secos se los envuelve con papel trasparente y se los decora con lindos moños coloridos …

No importa la religión que uno profesé, este domingo disfrutemos como chicos la alegría de un rico huevo de chocolate.

Karina Belsky, cocinera

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias