viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

ATEN denunció la agresión a una docente de la escuela 186

 Según indicó el delegado local del gremio, Omar Lara, “un vecino de la localidad agredió verbalmente a una maestra y por eso se ha radicado la denuncia correspondiente”.
12/04/2017
ATEN denunció la agresión a una docente de la escuela 186

La puja de posiciones en cuanto al paro docente, tuvo el pasado lunes un capítulo violento.

Un vecino de la localidad agredió verbalmente a una maestra que adhiere a los paros.

Según indicó ayer el delegado local de ATEN, Omar Lara, en FM Andina, “Este hombre, se cruzó con una docente de la escuela N° 186 y le gritó y la insultó. Es un hecho extraño porque se trata de un hombre que se jubiló como secretario del CEF N° 7 y su mujer en docente”.

Si bien la agresión no pasó a mayores y solo quedó en insultos y gritos, Lara precisó: “Creo que no tiene que pasar esto entre vecinos de Villa la Angostura y menos entre docentes”.

 La denuncia correspondiente está presentada en la comisaría. “Ahora se verá si la Fiscalía investiga o no el hecho”, indicó el delegado.

Por otro lado, Lara comentó que vivieron otro tipo de hechos que si  bien no fueron violentos, fueron al menos llamativos: “Días atrás pasó un vecino por la sede local de ATEN con una motosierra en la mano y nos gritó: “Esto es trabajo”, como si educar no lo fuera. Eso fue anecdótico solamente, pero es llamativa la interpretación que tienen algunos del rol docente”.

“Se ha ido instalando a propósito en la sociedad este concepto de que el docente es vago y que no quiere trabajar. El objetivo es que la sociedad confronte con el sector educativo y eso está sucediendo. Entiendo que esto hechos buscan romper con el estereotipo de agrupamiento que tiene el docente, que es el sindicato”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias