miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 0.2ºc | Villa la Angostura

RECETA

Cómo hacer una rosca de pascua

Nuestra cocinera Karina Belsky nos detalla paso a paso cómo hacer el tradicional plato dulce.
13/04/2017
Cómo hacer una rosca de pascua

La rosca de pascua es un masa a base de lavadura, esponjosa, sencilla de preparar respetando los tiempos y procedimientos.
Los ingredientes para decorar son variados dependiendo del gusto, así como los rellenos. En general llevan frutas secas, abrillantadas y crema pastelera.

1) Fermento

Disolver 50 gs de lavadura fresca con ¼ taza de leche tibia y 1 cucharada de azúcar. Dejar elevar a temperatura ambiente.

2) Bollo

Mezclar 5000gs harina 000 con 1 taza de azúcar, ralladura de 1 naranja, 1 pizca de sal, agregar 3 huevos con ½ taza leche tibia y agregar el fermento. Amasar hasta formar un bollo,a este agregar 150 gs de manteca a temperatura ambiente “pomada” e integrar con mucho cariño a la masa ( si fuera necesario agregar más leche ,a veces depende del tamaño de los huevos).

Dejar levar hasta duplicar su volumen.

3) Relleno
Picar avellanas, almendras y cerezas al maraschino 50 gs de cada una con 3 generosas cucharadas de nutela, o dulce de leche repostero, reservar.

4) Forma y horneado

Estirar la masa en un rectángulo, en el medio agregar el relleno y envolver hasta formar un cilindro. En una asadera enmantecada colocar la masa en forma de corona, en el medio agregar molde redondo (puede ser una lata tipo de arvejas limpia en mantecada,para formar el hueco y mantener la forma de corona).

Dejar nuevamente levar.

5) hacer una crema pastelera a base de leche ,azúcar ,esencia de vainilla, huevos y fécula de maíz bien espesa ,dejar enfriar.

6) sobre la corona ya elevada colocar la crema pastelera y llevar al horno medio durante aproximadamente 30 minutos.

7) dejar entibiar y decorar con mas fruta abrillantada, frutos secos mas cerezas o hilos de chocolate.

Karina Belsky, cocinera

Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias