jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Taller de matemática para chicos

Se dictará en la Biblioteca Popular desde el próximo 17 de abril. Es para niños de 7,8 y 9 años.
13/04/2017
Taller de matemática para chicos

Lo Natural de la Matemática
para niños de 7, 8 y 9 años

Lunes de 18hs. a 19.30hs. – comienza lunes 17 de abril
Duración: 8 encuentros
Costo $500 por mes o $150 por clase
Bib. Pop. Osvaldo Bayer
Facilitadoras: Diana Leon (Analista en sistemas) y Julieta De Girolamo (Conocimientos de Pedagogía Waldorf).

En el transcurso de los 8 encuentros, la propuesta es que los niños puedan internalizar las matemáticas, por medio de rondas, cantos, rimas y juegos, que logren apropiarse del conocimiento de manera que no sea un pesar sino algo fluido y en movimiento. Cada encuentro de dividirá en 3 etapas de 30 min cada una: la primera es la ronda de inicio, la segunda etapa será presentado el tema a trabajar y de apoyo escolar y la tercera etapa realizaremos trabajos artísticos que corresponderán lo visto. Ronda de inicio es para conocernos y respetarnos, ejercitar motricidad gruesa y fina, a través de rimas y juegos.

Con elementos como pelotas de tela, bastones de caña o madera, piñas de pino, soga para saltar y elástico de juego. Aquí también se darán contenidos matemáticos, como por ejemplo conteos creciente y decreciente con coordinación corporal, aprendizaje de tablas matemáticas saltando la soga. La ronda finalizará siempre con cálculos mentales. En la segunda etapa será presentado el tema a trabajar, a modo de relato, dichos temas son parte de la curricula oficial de Neuquén. Cada niño será respetado en su desarrollo intelectual, y acompañado respetuosamente.

Los temas a trabajar son: *La cualidad de los números. *Cálculos, las 4 operaciones. *Conteo de números del 0 al 10.000. *Escalas y tablas del 1 al 12. *Pesas y medidas. *Fracciones. *Unidad, decena y centena. *Moneda actual. Estos temas serán dados de manera simultánea. Al finalizar con el trabajo propuesto los niños podrán traer sus tareas para entender y solucionar en compañía.

La tercera etapa será destinada a un cierre artístico, donde decantará el tema visto y realizaremos diferentes trabajos de dibujo, pintura y modelado con plastilina o arcilla. Allí los niños podrán dibujar “matemáticamente” y corroborar que en cada rincón de la naturaleza se esconde un misterio matemático.

Te puede interesar
Últimas noticias