viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

TEATRO

Programa del V Encuentro de Teatro

Será del 21 al 23 de abril. Llegarán a la localidad 7 reconocidas obras. Habrá invitados especiales y propuestas para el público de todas las edades, y un reconocimiento al maestro Darío Altomaro. Se presentarán obras locales y de reconocidas compañías de teatro de la provincia.
17/04/2017
Programa del V Encuentro de Teatro

 Organizado por el grupo de Teatristas de Villa La Angostura, por quinto año consecutivo Villa La Angostura vivirá el evento de teatro más importante del año, una puesta de gran nivel que se desarrollará entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril: el V Encuentro de Teatro.

 Las obras que subirán a escena el viernes serán “Monólogos de la Revolución”, de Alejandro Flynn; “Sueño de Monigote”, dirigida por Verónica Martínez y “Mujer en la ventana con perfume de ayer y el alma prendida por alfileres", dirigida por Javier Santanera, y ganadora del último Festival Provincial de Teatro de Río Negro. Las dos primeras puestas teatrales podrán ser disfrutadas por alumnos de escuelas secundarias y primarias, respectivamente.

 En tanto el día sábado 22 se presentarán los espectáculos “Mentiras y moretones”, con Pablo Bernasconi, Eugenio Davide y Pablo Ríos y “La edad de la ciruela”, por el grupo Araca Teatro.

 El cierre llegará el domingo 23 de abril con “Lupa, mundos para mirar de cerca”, una obra galardonada por la Universidad de Buenos Aires con el premio Teatro del Mundo, dirigida por Eugenio Deoseffe. Este reconocido director de teatro, titiritero, clown y actor también dictará un taller de “Títeres sobre mesa” el día sábado de 9 a 12 horas.

Para finalizar el festival, a las 21 horas se presentará “La secreta obscenidad de cada día”, de Marco Antonio De La Parra, que juega con un desopilante diálogo entre Karl Marx y Sigmund Freud. Estos relevantes personajes de la historia mundial serán protagonizados por César y Darío Altomaro. Este último será reconocido por el quinto Encuentro Teatral por su trayectoria, y sobre todo por haber sido un importante eslabón para la excelente realidad del teatro actual en la villa. 

 

Acerca del amplio crecimiento que desarrolló el festival en estos años, Marcos Barcellandi, del grupo de Teatristas, destacó que “la gente nos ha venido acompañando cada vez más por eso los quiero invitar a todos a que vivamos un fin de semana con todo el teatro”.

El V Encuentro Teatral de Villa La Angostura se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes con entrada gratuita y un bono contribución para quienes deseen colaborar con este evento de alto nivel artístico. Desde la organización agradecen el apoyo de comercios locales y el acompañamiento de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Seguí todas las instancias del evento en facebook: Encuentro Teatral Villa La Angostura.

Programación completa

 Viernes 21 de abril

 MONÓLOGOS DE LA REVOLUCIÓN (Neuquén)

Actor: Raúl Castro

Co-Director: Sami Dombek

Horarios: 10 horas – sólo escuela secundaria y 20 horas segunda función 

  

SUEÑO DE MONIGOTE (Neuquén)

Grupo: Buscoom Teatro

Actores: Jonatán Chávez y Agostina Herrero

Directora:Verónica Martínez

Horario: 14 horas – función para escuelas primarias 

 

 MUJER EN LA VENTANA CON PERFUME DE AYER Y

EL ALMA PRENDIDA CON ALFILERES (Cipolletti)

Grupo: El piso de arriba

Actriz: Emilse Giardilli

Director: Javier Santanera

Horario: 22 horas 

 

Sábado 22 de abril 

 TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN

Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES DE MESA

Lugar: Casa de la Cultura

Dictado por: Eugenio Deoseffe

Horario: 09 a 12 hs 

 

 MENTIRAS Y MORETONES (Bariloche)

Actores: Pablo Bernasconi, Eugenio Davide y Pablo Ríos

Director: Santiago Conte Mac Donell

Horario: 18:00 horas 

 

LA EDAD DE LA CIRUELA (Neuquén)

Grupo: AracaTeatro

Actrices: Lala Vega y Carolina Sancho

Director : Guillermo Troncoso

Horario: 22 horas 

 

Domingo 23 de abril 

 LUPA MUNDOS PARA MIRAR DE CERCA (Tandil)

Grupo: Lupa, compañía de muñecos

Actor: Eugenio Deoseffe

Director: Javier Lester Abalsamo

Horario: 16 horas 

 

 LA SECRETA OBSCENIDAD DE CADA DÍA (Neuquén)

Nombre del grupo: Claroscuro

Actores: Altomaro Darío, Altomaro César

Directora: Alicia Villaverde

Horario: 21 horas

Te puede interesar
Últimas noticias