jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

TURISMO

Duras críticas del ministro Brillo a la prestación de algunos servicios en Villa La Angostura

El ministro José Brillo señaló las dificultades para extraer efectivo de los cajeros durante Semana Santa y remarcó como "falencias" la escasa disponibilidad de farmacias de turno y el cierre temprano de las cocinas de los restaurantes.
18/04/2017
Duras críticas del ministro Brillo a la prestación de algunos servicios en Villa La Angostura

“He visto muchos problemas en los cajeros, en general, para retirar efectivo. Ya el sábado nos habíamos quedado sin efectivo en los tres bancos de Villa La Angostura”, aseguró el ministro de Turismo y Producción, José Brillo en una entrevista radial. Brillo estuvo el fin de semana en la localidad para el acto oficial de los 100 años del Hotel Correntoso.

Además de la falta de dinero en los cajeros, Brillo cuestionó la disponibilidad de farmacias de turno y el cierre temprano de las cocinas de los restaurantes. 

Al hacer un balance del fin de semana largo de Semana Santa, el funcionario cuestionó cómo se brindan algunos servicios en la zona cordillerana y advirtió que promoverá desde el gobierno una serie de reuniones para mejorar las cosas.

“Lo que estuvo funcionando bien fue el tema de extracción de efectivo en los supermercados, eso lo pude conversar con la gente y estaba bien. Era la única modalidad que estaba disponible para extraer dinero”, agregó.

En otro orden, se quejó de la actividad farmacéutica en Villa La Angostura. “No puede ser que trabajen igual cuando no hay nadie que cuando hay 25 mil turistas. Siempre tienen una sola farmacia de turno”, dijo Brillo.

“Lo voy a hablar con el Colegio Farmacéutico porque es inconcebible que para miles de turistas haya una sola farmacia de guardia”, despotricó el funcionario.

También planteó que la Provincia promoverá modificaciones en los horarios de atención de los restaurantes, para que mantengan sus cocinas abiertas “durante mucho más tiempo, si es posible todo el día”, cuando el pueblo esté colmado de turistas, como ocurrió en los días de la celebración de Semana Santa.

En la misma línea, instó a que los kioscos y almacenes mantengan la atención al público durante lapsos más prolongados por día en las épocas de buena afluencia turística.

Aprovechar una debilidad

En pleno auge de los viajes de compras a Chile para aprovechar los precios convenientes en artículos textiles y electrónicos, entre otros rubros, el ministro de Turismo, José Brillo, instó a los comerciantes cordilleranos a sacar provecho de esa situación. Puso especial énfasis en los negocios del rubro gastronómico, porque “los argentinos que cruzan a Chile suelen ir y volver en el día y, si están abiertos, paran a comer en nuestros comercios”.

 Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias