martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

Buscarán que el asesor legal del Municipio sea elegido por concurso

El bloque del PRO trabaja en una ordenanza para reglamentar la figura de la asesoría letrada que establece la Carta Orgánica y cuestionó el hecho de que el Municipio tenga un asesor legal de San Martín de los Andes.
18/04/2017
Buscarán que el asesor legal del Municipio sea elegido por concurso

“Desde la gestión anterior venimos cuestionando el hecho de que tengamos un asesor legal de afuera”, señaló la concejal Julieta Fernández (PRO)-.

Tal como publicó días atrás DiarioAndino, el asesor legal Julio Saraví Casco, quién fuera socio del concejal Guillermo Hensel , cobra 20 mil pesos por mes y viaja a la localidad una vez por semana y no cumple horario.

Fernández indicó que “la idea es reglamentar la asesoría letrada como exige la Carta Orgánica. Es complicado, pero es un proyecto que estamos trabajando. Es un área a la cual se accedería por concurso, como el auditor municipal”.

De esta manera, dejaría ser un cargo netamente político y no dependería del gobierno de turno.

En enero pasado el asesor legal del Municipio estuvo cuestionado por un polémico dictamen legal a favor del Hotel Correntoso en el cual recomendaba que se le otorgara la habilitación turística a un complejo de departamentos, pese a que no encuadraba en la ordenanza, y en todo caso, debía aprobarlo vía excepción el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias