viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

Detienen a un hombre condenado a 3 años de prisión

Se trata de D. Rivero, que en el 2014 tuvo una condena de 3 años de prisión por robo calificado.  El hombre gozaba del beneficio de la suspensión de juicio a prueba pero no cumplió los términos pautados y ahora irá preso.
19/04/2017
Foto: Archivo, enero 2014, audiencia de D. Rivero

En enero de 2014 D. Rivero fue imputado por dos hechos, un robo y una tentativa de robo con armas.

En aquella oportunidad la fiscalía solicitó la mínima de 3 años que tiene el robo calificado y acordó con la defensa la solicitud de suspensión de juicio a prueba, un beneficio por el cual el imputado puede quedar en libertad cumpliendo una serie de pautas de conducta.

El acuerdo establecía que durante tres años el joven debía realizar un curso de capacitación relacionado a la construcción al menos una vez al año, cumplir 24 horas de tareas comunitarias en alguna institución de bien público en un lapso no mayor a 6 meses,  no acercarse a las víctimas, asistir a un programa de adicciones del Hospital local, fijar domicilio y notificar a la fiscalía de cualquier modificación; y por supuesto, no cometer otro ilícito.  

Fuentes judiciales informaron que el hombre no cumplió con lo pautado, por lo cual la justicia le revocó el beneficio y dispuso su detención.

Este miércoles Rivero debía presentarse en el juzgado para comenzar la pena de prisión efectiva, pero no se presentó. Rápidamente, la fiscalía ordenó a la policía que lo buscara en todo el pueblo. Finalmente, acompañado por su padre, Rivero se entregó.

Estaba viviendo en un terreno de Villa Correntoso, donde el propietario había iniciado tiempo atrás una denuncia de usurpación que luego desistió. Los vecinos del lugar  se quejan por ruidos molestos.

La causa

“Pido disculpas a las víctimas. No voy a molestarlos ni nada”, dijo Rivero en la audiencia del 2014, cuando recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba.

El joven, que en ese momento tenía 18 años recién cumplidos, había amenazado con un arma a un hombre y le robó un celular. Pocas horas después, junto a otros dos sujetos, amenazó con el arma a un taxista, pero el hombre pudo escapar.

En los allanamientos realizados por la policía no se encontró el arma, pero  la defensa lo comprometió a entregarla en un lapso de 5 días.

Aunque no fue expuesto en la audiencia ni está en los expedientes, el arma utilizada era una réplica.

Te puede interesar
Últimas noticias