jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.5ºc | Villa la Angostura

Parques convoca a voluntarios para el operativo de limpieza 2017

Como todos los años, el Parque Nacional Nahuel Huapi invita a los vecinos a sumarse a la campaña. Será el próximo 30 de abril.
21/04/2017
Parques convoca a voluntarios para el operativo de limpieza 2017

Dada la constante participación de voluntarios obtenida en las cuatro ediciones anteriores, se renueva - para el próximo 30 de abril de 2017  - la convocatoria para realizar la “Quinta Jornada de Recolección de Basura en la Ruta de los Siete Lagos, Edición 2017”, en la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.  

"Las experiencias realizadas en años anteriores fueron muy satisfactorias, la participación y el compromiso de la comunidad de Villa La Angostura resultaron inmediatos. Y los objetivos se cumplieron cada año, quedando como testimonio, varios containers repletos de basura que “olvidan” los turistas durante las temporadas estivales y  fines de semana de Pascuas", aseguró el PNNH en un comunicado.

"El compromiso de todos los voluntarios que se inscriben está centrado en concretar un objetivo: recolectar la basura remanente  de las áreas de uso diurno, de los miradores panorámicos y de campings libres donde se permite acampar y hacer fuego. Estas últimas, no cuentan con servicios de basureros y no todos los visitantes vuelven con los residuos que generan, por lo tanto, el operativo de limpieza requiere de voluntarios para realizar la recolección de esta basura, que queda dispersa en cada uno de estos puntos."

 "Por tal motivo, se volverán a dividir a los voluntarios en grupos muñidos de bolsas de residuos, guantes, pinches, rastrillos y palas por las diferentes áreas. La clave: la concientización y la participación de los pobladores de Villa La Angostura y de todos aquellos que se quieran sumar al operativo."

 PUNTOS DE LIMPIEZA E INSCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS

 El operativo de limpieza se realizará en los siguientes lugares: Camping Libre de Bahía Guardapaque,  del lago Espejo;  miradores de lago Espejo; área de picnic de la laguna Bailey Willis; mirador del lago Correntoso; zona de uso diurno bajo el puente del río Ruca Malen; estacionamiento de la cascada Ñivinco; camping libre Pichi Traful, y camping libre Villarino. 

 Los voluntarios interesados en participar de la jornada de recolección de residuos, podrán inscribirse en las oficinas del  del Parque Nacional Nahuel Huapi, de Villa La Angostura, ubicada en el Puerto de Bahía Mansa, sobre el Boulevard Nahuel Huapi 2193, entre las 9:00 y las 15:00 horas; también, durante el mismo horario, podrán inscribirse llamando al teléfono 0294 – 4494152.

 El día de la convocatoria, se prevé comenzar la jornada de limpieza de residuos, reuniéndose con todos los voluntarios inscriptos a las 9:00 en la Plaza de los Pioneros de Villa La Angostura, para salir en vehículos de la Administración de Parques Nacionales, media hora después. A las  10:15 se  dividirá a los voluntarios  en las zonas dónde se realizará la limpieza; en tanto  que a las 15:30, desde el camping Villarino, el camión comenzará a cargar las bolsas de basura a lo largo de cada punto de limpieza, para arribar alrededor de las 17:00 a la Seccional de Lago Espejo, donde se realizarán diversos sorteos entre los voluntarios.

 Este es un objetivo que pretende, además, estrechar el vínculo entre la comunidad de Villa La Angostura con el Parque Nacional que la contiene. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi agradece la participación y el compromiso de todos aquellos que estén interesados en participar de la nueva jornada de limpieza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias