viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Clase abierta de reconocido artista canadiense

El artista Gene Prokop brindará una clase abierta y gratuita sobre técnica naturalista el martes 25 de abril a las 17 en el Concejo Deliberante.
21/04/2017
Clase abierta de reconocido artista canadiense

La Subsecretaría de Cultura Municipal invita a todos los interesados a participar de la Clase Abierta que dictará el reconocido artista plástico canadiense Gene Prokop, quien es un referente internacional de la técnica naturalista.

La clase se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante el día martes 25 de l17  a  19 30 horas. 

La entrada es libre y gratuita. Por cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura en el horario de 8:30 hs. a 15  o llamar al 4495-007.

Acerca de la técnica naturalista:

¿Cómo se realiza?

A partir de la observación y del armado del mapa de valores, se comienza a trabajar con una paleta monocromática en tierras y blancos.

Una vez finalizado este proceso se utilizan los colores, aplicándolos sobre la esa base.

¿Qué diferencia la técnica de Gene Prokop de otras técnica americanas?

La técnica naturalista es de muy fácil resolución. La ventaja es que todas las personas que les gusta pintar, sea cual fuere su nivel, pueden hacerlo.

Los resultados son excelentes, ya que no hay que saber dibujo ni tener necesariamente conocimientos profundos de pintura. Es un trabajo rápido y muy efectista.

Otro elemento interesante es que aprendiendo la técnica, ésta se puede utilizar para todos los temas: flores, Still Life, paisaje, figura humana, animales entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias