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Vialidad Nacional destinará 19 máquinas de Lázaro Báez a distintas obras en Neuquén

Así lo informó el organismo. La maquinaria pertenece a las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla S.A.
21/04/2017
Vialidad Nacional destinará 19 máquinas de Lázaro Báez a distintas obras en Neuquén

Luego de la resolución de la justicia que dio lugar al pedido de Vialidad Nacional, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, para ser depositario de la guarda judicial de los rodados y equipos viales de Austral Construcciones y Kank y Costilla SA, el organismo vial dispuso que 19 máquinas se destinaran a la provincia de Neuquén para el mantenimiento de sus rutas nacionales.

 Del total de la flota de 986 máquinas viales y rodados, 451 está en buenas condiciones para su uso. Vialidad Nacional dispuso la distribución de los mismos en todo el país para atender el mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, un tercio de la red de vialidad nacional.

La distribución es resultado del análisis de las necesidades de cada distrito. El criterio técnico sobre la operatividad de cada jurisdicción determinó que aquellas que cuentan con menos máquinas y más kilómetros para mantener reciban una mayor cantidad de maquinaria.

Al mismo tiempo, y de cara al Operativo Invierno que está por comenzar en la Patagonia, gran parte del equipamiento se destinará a provincias del sur del país, entre ellas Neuquén.

Ante la falta de maquinaria propia, en algunos distritos el organismo debe recurrir al alquiler de las mismas, algo que a partir de esta resolución de la justicia se podrá dejar de hacer en muchos casos, permitiendo un ahorro significativo para el Estado.

En Neuquén el organismo vial debe mantener 656,51 de km de ruta, por lo que recibirá 19 máquinas: 8 camiones volcadores, 1 batea, 6 motoniveladoras, 2 cargadoras frontales, 1 retroexcavadora y 1 aplanadora.

"El mantenimiento de las rutas es fundamental para la seguridad vial. Durante años se descuidó el estado de la red, lo que derivó a que tengamos que invertir millones de pesos en reconstruir rutas. Muchas vidas podrían haberse salvado y mucho dinero nos hubiésemos ahorrado los argentinos si el Estado hubiese hecho lo que tenía que hacer. La distribución de estas máquinas, que estamos recuperando de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia, independientemente del color político. Estamos apostando la mayoría de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones", dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

 

 

 

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