martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Continúa la preocupación de los vecinos de Villa Correntoso por el envenenamiento de perros

Ayer apareció otro animal muerto por veneno. La municipalidad investiga qué tipo de veneno se utilizó, donde se vende y posteriormente, quién podría haberlo comprado.
22/04/2017
Cartel que difunden los vecinos de Villa Correntoso

“Yo tengo dos hijos chicos que juegan en este terreno y es justo ahí, a dos metros de donde apareció otro perrito muerto donde mis chicos juegan”, comentó la vecina Andrea Burzzaca indignada. Foto: cartel que difunden los vecinos.

 La mujer, vive en el Barrio Villa Correntoso, donde según los vecinos siete perros fueron envenenados, de los cuales cinco murieron y otros dos se salvaron.

“Eran todos perros con dueño, todos bien comidos, sociables y juguetones los que envenenaron”, agregó.

A raíz de estos hechos y atentos a la peligrosidad que significa el veneno, principalmente para los chicos, los vecinos comenzaron a organizarse para dar con el responsable de los envenenamientos.

 Según indicaron, unos 8 vecinos del barrio se acercaron a la Comisaría a radicar la denuncia.

 Por otro lado, personal de  Bromatología del municipio tomó muestras del agua del lugar para verificar que el veneno no haya provocado algún tipo de contaminación.

 Asimismo, se le realizó la autopsia a uno de los perros para determinar qué tipo de veneno fue el que los mató y así, establecer dónde se lo vende y quien podría haberlo adquirido en los últimos días.

Limpieza y rastrillaje de la zona

En un comunicado oficial el Municipio informó este sábado que "con el objetivo de preservar la  seguridad de las personas que transitan y viven en el Barrio Villa Correntoso, personal municipal realizó tareas de limpieza y mantenimiento tras los lamentables  hechos ocurridos la semana pasada con perros de esa zona".

La secretaria de gobierno municipal, Silvia Barría, contó que se trató de "un rastrillaje exhaustivo para limpiar todo elemento tóxico que ponga en riesgo la salud de la gente, sabiendo que hay niños que juegan en esos lugares públicos".

Además la funcionaria señaló que "desde el  jueves pasado el municipio se comunica con el veterinario que atendió a los animales damnificados para saber acerca del estado de aquellos que se han podido salvar y al día de la fecha han evolucionado favorablemente al tratamiento indicado".

"También manifestó que el gobierno municipal se puso a disposición  en todo lo que sea necesario para colaborar con el juzgado que atiende esta causa para que se esclarezcan  estos hechos y no vuelvan a ocurrir más inconvenientes de este tipo", indicó la comuna en el comunicado.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias