viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

La primera “low cost” que opera en Bariloche vende pasajes “a precios normales”

Se trata de la empresa Andes, que lanzó su página web promocionando sus tarifas y destinos a diferentes puntos del país. Comenzará a operar en Junio.
24/04/2017
La primera “low cost” que opera en Bariloche vende pasajes “a precios normales”

A mediados de marzo, el gobierno municipal anunció que el 16 de junio sería el primer aterrizaje de la aerolínea Andes en Bariloche.

“En la reunión mantenida se confirmó que Andes comenzará a operar en nuestra ciudad a partir del 16 de junio de 2017 con una tarifa de $2.500 ida y vuelta”, sostenía el informe de aquel entonces.

Ahora, Andes acaba de lanzar su página web con todos los destinos que volará y en ellos incluye a Bariloche. Sin embargo, la tarifa que promociona es de $2.809, un precio muy similar al que ofrecen hoy las compañías tradicionales como Aerolíneas Argentinas y Latam.

De hecho, este diario intentó ensayar con algunas fechas aleatorias y el costo se eleva hasta pasados los 5 mil pesos.

Andes contará con seis aeronaves McDonnell Douglas MD-83 y la incorporación de dos Boeing 737/800. Según se informó habrá vuelos diarios a Buenos Aires, partiendo a las 10.30. Aunque en su sitio web el horario que estipula es, partiendo de Bariloche a las 14.45 y llegando a la capital del país a las 16.45.

La firma destacó que habrá conexiones diarias a las siguientes escalas; Jujuy, Córdoba, Mendoza y Salta.

Andes Líneas Aéreas S.A. es una sociedad anónima que se constituyó y fue inscripta en el año 2004 con el objeto social de ser una línea aérea para desarrollar actividades en el país y en el exterior con aeronaves de gran porte en los mercados regulares y no regulares (vuelos chárter) de pasajeros y carga.

La empresa es clave para incorporar el low cost porque su provincia de cabecera, Salta, pivotea sobre las rutas más importantes del interior, debido a que se afianzó como tercer destino de mayor movimiento aéreo del interior, luego de Córdoba y Mendoza.

Actualmente, posee siete frecuencias diarias a Buenos Aires, tres semanales a Córdoba y dos semanales a Iguazú, a las que se deben sumar las tres semanales que unen Salta con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

 

Fuente El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias