jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 7ºc | Villa la Angostura

La Guardería para hijos de alumnos del CPEM 17, a la espera de los contratos de personal

Así lo aseguró la directora de la UAF, Nilda Murer. Según las estimaciones de los directivos del colegio, actualmente hay unas 25 alumnas que cursan en el nocturno que son madres y requieren del servicio. Video.
28/04/2017
La Guardería para hijos de alumnos del CPEM 17, a la espera de los contratos de personal

Desde el año pasado el CPEM 17 impulsa la creación de una guardería de niños para los alumnos que cursan el nocturno. Son varios los casos de padres que cursan el nocturno y no tienen con quién dejar a sus hijos, un problema que obliga a muchos a abandonar el secundario.

“Los primeros pasos ya están dados. Se han pedido los cargos de personal y ahora estamos esperando los contratos de la gente que va a trabajar en el turno noche”, dijo la Directora de la UAF, Nilda Murer.

 La directiva precisó que se trata de un proyecto “que está dando vueltas hace año y el año pasado se reflotó”

Esa acción tuvo como uno de sus protagonistas al vicedirector del CPEM 17, Prof. Luis Belsito, quien en una entrevista en el programa El Tren que se emite por FM Andina explicó: "Son 23 las alumnas que inician el proyecto y tenemos dos alumnas embarazadas que de lograr la guardería se sumarían".

La guardería para los hijos del alumnado del CPEM 17 funcionaría en el mismo edificio de la UAF y para eso el gobierno provincial debería establecer un turno de noche.

Todo esto ya fue presentado ante el Consejo del Niño y lo fuimos siguiendo para que se pueda concretar. Hoy estamos cerca de conseguirlo”, dijo Murer y detalló: “ Se requiere la contratación de tres personas y una persona del staff actual pasaría a trabajar en el turno noche”.

La cobertura de los cuidados alcanzaría en principio a los hijos de hasta ocho años cuyos padres o madres estén cursando el secundario en el turno noche.

La UAF actual

 En este momento, la UAF atiende a 52  niños de entre 45 días hasta los 4 años de edad.

“Son chicos provenientes de familias de bajos recursos que no pueden pagar un maternal privado. También hay chicos derivados de Desarrollo Social, del Hospital o del Juzgado”, explicó Murer.

“La UAF tiene 31 años en la localidad y queda chica, ya que no se han realizado ampliaciones sustanciales en los últimos años pese al incremento poblacional que ha experimentado Villa la Angosutra”, aclaró al directora.

Esta situación obliga al personal a realizarse una encuesta a las familias que inscriben a sus hijos para establecer un orden de prioridades según las necesidad de cada caso. “Pese a lso servicos que presta y las necesidades actualmente, nunca hubo en 31 años, un proyecto político que plantee la ampliación”, culminó la mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias