viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

“El convenio con Cumelén no está vigente porque lo  incumplieron”

Lo indicó la concejal Mirna Gómez (PJ) quien junto al edil Lucas Melo (PS-Movimiento Evita), presentó un proyecto de ordenanza para que el Municipio suscriba un nuevo convenio con el Country Club Cumelén.
02/05/2017
“El convenio con Cumelén no está vigente porque lo  incumplieron”

Tal como adelantó DiarioAndino días atrás,  los bloques del PJ y el PS-ME presentaron un proyecto de ordenanza para que el Municipio firme un nuevo convenio con el Country Club Cumelén.

La ordenanza propone un convenio de un lapso de 5 años –no 10 como el original- , y  que la renovación del mismo sea autorizada por mayoría del Concejo Deliberante. Es decir, no sería de renovación automática.  

“El convenio original de 2001 establecía que por incumplimiento del mismo de alguna de las partes, el convenio se caía. Parto de la base que como el Country Club había cerrado la calle,el convenio se cayó y hay que elaborar uno nuevo. Para mi el otro no tiene vigencia, por más que el Country Club haya abierto la calle y se haya arreglado la situación”, dijo  la concejal Mirna Gómez (PJ).

Cabe recordar que tal como publicó el diario Río Negro y DiarioAndino,  Cumelén incumplía  desde hacía años  el convenio al cerrar uno de los accesos públicos al barrio y no permitir el ingreso a las calles públicas a personas no vinculadas con el Country. Tras la denuncia pública, el Country habilitó el segundo acceso y flexibilizó la “política” de ingreso por la entrada principal.

El nuevo convenio busca garantizar el acceso a la Bahía Bustillo y el camino de sirga, y la señalización de las calles públicas. También obliga al Country Club a presentar el reglamento de cómo será el control de ingreso en un lapso no mayor de 90 días.

“La ordenanza del convenio original tiene más de 15 años y cambiaron un montón de leyes. Es necesario enmarcar el convenio en el nuevo Código Civil, donde la cuestión del acceso a las costas está muy presente. Porque más allá de que los terrenos que están en la costa sean privados, el camino de sirga y el acceso a la bahía tiene que respetarse”, apuntó Gómez, quién adelantó que enviarán el proyecto al Ejecutivo y al presidente del Country Club para “poder avanzar sobre el convenio”. 

Fuente: diario Rio Negro/DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias