viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

GESTO

Voluntarios limpiaron el Paso Samoré

El pasado sábado agentes de Conservación del Parque Nacional Nahuel Huapi y del Grupo de Rescate de Villa La Angostura limpiaron las inmediaciones de la ruta 231, en el límite con Chile.
02/05/2017
Voluntarios limpiaron el Paso Samoré

 

Como preámbulo del "Operativo de Limpieza de Los Siete Lagos"- que se realizará con la participación de voluntarios de Villa La Angostura, el próximo domingo 7  de mayo-, la ABRZAVLA, como todos los años, colaboró con la Administración de Parques Nacionales en la recolección de basura en el paso fronterizo Cardenal Samoré el pasado 29 de abril. 

El operativo de limpieza se efectuó en la Ruta Nacional 231, desde el nacimiento de esta ruta - en su cruce con la Ruta Nacional Nº 40 -, hasta el hito fronterizo con la vecina República de Chile, en el Paso Internacional.

En esta oportunidad, el resultado fue la caja llena de residuos de un camión del Parque Nacional Nahuel Huapi, que  se descargó por la tarde, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Villa.

En el operativo participaron, además, integrantes de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), y guardaparques de las seccionales, Villarino, Espejo y Huemul, en conjunto con la jefatura de división de Villa La Angostura del PNNH.

"La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, agradece especialmente a la Asociación de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes de Villa La Angostura (ABRZAVLA), por la valiosa colaboración de esta agrupación, en el operativo de recolección de basura", indicó en un comunicado el PNNH.

La Intendencia recuerda,  que sigue abierta la inscripción de voluntarios para el Vº Operativo de Limpieza de los Siete Lagos, a realizarse el domingo próximo. Los interesados deben inscribirse en la oficina del Parque Nacional Nahuel Huapi de Villa La Angostura, ubicada en el Puerto de Bahía Mansa, sobre el Boulevard Nahuel Huapi 2193, entre las 9 y las 15; también, durante el mismo horario, llamando al teléfono 0294 – 4494152.

 (Fotos: Marcelo Cora)

 Carlos Garay

Prensa y Comunicación PNNH

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias