viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.4ºc | Villa la Angostura

SQUASH

Daniel Lomaglio se quedó con el Torneo Patagónico de Squash

El barilochense ganó la final contra su hermano Gustavo. Resultados y balance de una semana a puro deporte.
03/05/2017
Daniel Lomaglio se quedó con el Torneo Patagónico de Squash

Luego de una semana de alta intensidad y partidos de excelencia, que incluyó el primer torneo internacional y profesional (PSA) realizado en la Patagonia, finalizó el torneo Patagónico de Squash, segunda fecha del histórico circuito Patagónico. Este Torneo amateur, con espíritu familiar, se juega hace 5 años en nuestra localidad.

El torneo se dividió en 5 categorías según el nivel de juego, y el mismo contó con participantes de Trelew, Pto Madryn, Neuquén, Bariloche y de nuestra localidad.

En la máxima categoría, en una suerte de coincidencia con el torneo internacional PSA, tuvimos en la final un duelo de hermanos. Si en el PSA, tuvimos un desafío entre los hermanos Pezzota, el duelo patagónico se definió entre los hermanos Barilochenses, Daniel y Gustavo Lomaglio.

Gustavo el menor de los hermanos, sorprendio en semifinales por primera vez a Diego Albistro de Trelew, vencedor de la primera fecha realizada en Trelew. Le toco chocar con su hermano Daniel, que jugó un torneo impecable de principio a fin, quizás la semana de entrenamiento con los mejores referentes del squash argentino, haya colaborado para imponga un gran ritmo en sus partidos, esto lo repitió en la final para vencer a Gustavo por 3 games a 0.

Entre los jugadores Angosturenses, hubo 2 destacados, En 4ta categoría el vencedor de la misma fue Luis Guevara, quien con esfuerzo vuelve a levantar un título en la localidad. En 2da categoría el vencedor fue Augusto Totes García quien en una intensa final venció por 3/2 al Barilochense Andrés "pipo" Giménez.

En la ceremonia de cierre además de agradecer a los participantes, la gente del club, a la secretaria de turismo, la Asociación de hoteles y restaurantes de Villa la Angostura y demás patrocinadores, se entregó el prestigioso premio Fair Play al comportamiento deportivo dentro y fuera de la cancha. En esta oprtunidad el premio fue otorgado a la delegación de Trelew en su totalidad.

Ganadores por categoria
5ta categoría
Campeón: Luciano Busso (Trelew)
Finalista: Tobías Schembari (Trelew)

4ta categoría
Campeón: Luis Guevara (VLA)
Finalista: Agostina Elías (Trelew)

3ra categoría
Campeón: Bruno Resticcia (Trelew)
Finalista: Pablo Delluso (Pto Madryn)

2da categoría
Campeón: Augusto Torres García (VLA)
Finalista: Andrés Giménez (Bche)

1ra categoría
Campeón: Daniel Lomaglio
Finalista: Gustavo Lomaglio

Fair play: delegación Trelew

Te puede interesar
Últimas noticias