miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 7.4ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA

Este invierno las tarifas de alojamiento serían similares a las del verano

Así lo adelantaron desde el sector hotelero. En general los precios en temporada alta de invierno suelen sufrir un ajuste respecto del verano, consecuencia de la inflación. Este año las tarifas no tendrían ajuste.
04/05/2017
Este invierno las tarifas de alojamiento serían similares a las del verano

Con tarifas similares a las del verano y previendo descuentos para la temporada media y baja, la localidad se prepara para el próximo invierno.

Ya empezaron las consultas, pero históricamente las reservas comienzan a concretarse en la segunda quincena de mayo.

Por ahora hay consultas, y en cuanto a las tarifas, en general van a ser muy similares a las de la temporada alta de verano e inclusive algunas con descuentos”, precisó el presidente de la Asociación de Hoteles, Leonardo Morsella.

Este año se han incorporado a la oferta formal más de 60 casas bajo la modalidad de alquiler turístico temporario, oferta que se presenta a través de los canales de comercialización on line y que ha generado una importante puja de precios.

“Consultas hay desde enero y febrero para este invierno. Pero las reservas recién se hacen en mayo. La gente va viendo cómo viene el clima y principalmente si hay o no nieve”, comentó la representante de FEHGRA y de la Asociación de Hoteles, Nylda Fernández.

Respecto de las tarifas, apuntó que “los precios ya están dados y son muy similares al verano. Lo peligroso es que sean más bajos que el verano, sería complicado porque las tarifas de enero fueron proyectadas en septiembre del año pasado, y desde ese momento hasta ahora hubo muchos aumentos. Desde el vamos estamos atrasados en los precios, por lo tanto de por sí las tarifas del invierno van a ser más económicas”.

Para las vacaciones –segunda quincena de julio- en estos días se consiguen cabañas para cuatro personas desde $1.600 la noche.

La expectativa para el invierno es alta. La temporada estival fue muy buena comparando con lo que sucedió en otros destinos, y los fines de semana largo y los eventos han generado buen movimiento durante marzo y parte de abril.

No obstante, esta semana la temporada baja comenzó a sentirse. Las reservas para el fin de semana largo por el día del trabajador eran escasas y la ocupación no habría superado el 30%.

Hasta el invierno no esperamos fines de semana fuertes”, sostuvo Morsella.

En esta época gran parte del turismo es regional y la variable del clima incide de manera definitiva en la decisión de viajar o no a la zona.

Fuente: rionegro.com.ar (AVLA)

Te puede interesar
Últimas noticias