jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

PROYECTOS

Provincia solicitó un préstamos para restaurar el complejo Ruca Malen

El financiamiento que se espera que apruebe el Banco Interamericano de Desarrollo es de 25 millones de pesos. La obra incluirá un museo de la época de Bustillo.
07/05/2017
Provincia solicitó un préstamos para restaurar el complejo Ruca Malen

La Provincia solicitó un préstamo para restaurar el complejo Ruca Malen, ubicado a orillas del lago Correntoso. Es parte de las iniciativas que buscan potenciar el turismo en la zona.

El financiamiento que se espera que apruebe el Banco Interamericano de Desarrollo es de 25 millones de pesos.

La hostería, que fue diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo en 1940, está ubicada a la vera del lago Correntoso, en el circuito Siete Lagos, y es uno de los lugares patrimoniales y turísticos más importantes de la Patagonia. En las décadas del ‘50 y ‘60, el complejo Rucamalén tenía 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta, con 74 camas y un comedor para 150 personas.

Entre las novedades que se proyectan para el complejo se encuentran un centro de información e interpretación que, a la vez, sea “un museo de la época de Bustillo, donde podamos mostrarle a la gente qué hacía este arquitecto extraordinario; hacer un museo del Perito Moreno para contar la historia; y a su vez también un hostel para recibir a los jóvenes que transiten la ruta de los Siete Lagos”, explicó el ministro José Brillo.

La nueva obra:
Bloque A: es el edificio que se encuentra en mejor estado de conservación y sólo requiere de una puesta en valor sin modificaciones estructurales ni formales de intervención inmediata. Para este bloque se estableció un uso de carácter educativo vacacional del tipo planta campamento, tanto para estudiantes como para adultos mayores.
Bloque B: se plantea en una segunda etapa, ya que es el que se encuentra en peor estado de conservación pero es el más rico en cuanto a las características arquitectónicas del sistema constructivo en madera de comienzos del siglo XX en la zona. Para este bloque se propone un museo interactivo, con una intervención importante en la estructura que garantice la seguridad del edificio.
Bloque C: conservará su uso como espacio de servicios gastronómicos para 150 personas, pero reacondicionado mediante intervenciones de carácter formal. Respecto de las habitaciones ubicadas en la planta alta, se propone el destino de hostel a fin de no modificar la estructura exterior.

Fuente: rionegro.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias