jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.6ºc | Villa la Angostura

Retiraron kilos de basura de las orillas del río Limay

Como todos los años, la asociación de guías de pesca impulsó una jornada de limpieza de los espacios verdes que rodean el río Limay. Participaron numerosas organizaciones y vecinos en general.
08/05/2017
Retiraron kilos de basura de las orillas del río Limay

 

Ante la falta de cuidado del medio ambiente por parte de las personas que visitan el río Limay, un grupo de vecinos se reunió como todos los años a realizar una jornada de limpieza en los espacios verdes que rodean el cauce.

La actividad es impulsada por la asociación de guías de pesca pero participan numerosas instituciones de Bariloche vinculadas al cuidado de la naturaleza y a las actividades acuáticas.

"Este no es el primer año ni el último que vamos a trabajar" lamentó en diálogo con Noticiero Seis uno de los organizadores de la jornada, Luciano Bacci.

El objetivo de la actividad es "tratar de generar un poco de conciencia, lo que nos va a ayudar a que año a año tengamos menos basura".

"La gente piensa que alguien va a pasar a recoger la basura y hasta a veces dejan la bolsita colgada del árbol" afirmó.

"Hay mucha basura, cosas impensadas, la gente no tiene consciencia, tira la basura y no le importa" agregó Andrea Vega, una voluntaria que se sumó a la actividad.

 "Todos los años es lo mismo: siempre la misma basura en la ruta y en las bajadas de botes" se quejó la mujer.

Rogelio Antúnez, un guardaparque de la zona noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi, dijo que también encuentran una importante cantidad de residuos en el tramo entre Villa La Angostura y el paso fronterizo Cardenal Samoré, "sobre todo en la parte donde hacen la cola para pasar a Chile: en ese tiempo que están esperando generan mucha basura" afirmó.

El hombre participó de la jornada de limpieza del río Limay y este domingo (07/05) también se sumará a la recolección de residuos en la ruta de Siete Lagos.

Fuente Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias