sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

La Auditoría Municipal investiga y analiza la intervención del Mallín de Barrio Norte y del barrio Tres Cerros

Vecinos manifestaron su inquietud al auditor municipal por la intervención del mallín de Barrio Norte. El auditor, Gerardo Minnaard, investiga la situación de ese sector y del Mallín del barrio Tres Cerros.
12/05/2017
La Auditoría Municipal investiga y analiza la intervención del Mallín de Barrio Norte y del barrio Tres Cerros

La Auditoría Municipal, a cargo del abogado  Gerardo Minnaard, investiga la situación de los mallines de Barrio Norte y Tres Cerros ante la inquietud que le manifestaron los vecinos.

“Ahora estoy trabajando en dos temas, uno es a prevención respecto de la Ruta de Circunvalación. Tengo la presentación de los vecinos preocupado por ello. Hay que determinar cómo es la intervención por parte de la empresa en el Medio Ambiente. Están tirando piedras en el Mallín, pasan camiones muy grandes y  las casas aledañas tiemblan”, explicó Minnaard.

“Estamos abocados a la búsqueda de soluciones. La traza pasa por el Mallín y así fue aprobado en la Audiencia Pública. Pero hay que promediar ideas  y que no afecte a los vecinos. Hay un problema y estamos evaluando las alternativas de solución”, agregó el funcionario, y adelantó que está esperando información del área de Planeamiento Municipal sobre el tema.

En tanto aseguró que en principio la empresa contratista estaría cumpliendo con lo estipulado en el pliego de licitación.

Otro punto es el Mallín del barrio Tres Cerros, donde está aprobado un loteo particular y hay tierras fiscales que el Municipio habría rellenado en algunos sectores.

Respecto de la intervención de esa zona, apuntó que “soluciones son múltiples, la problemática es compleja. Hay un loteo aprobado. Investigo la remediación hasta el extremo de la expropiación”.

Te puede interesar
Últimas noticias