sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Migraciones asegura que el corte de energía en el Paso Samoré fue por un "cambio de generadores"

El jueves por la tarde la gente tuvo una demora de casi 4 horas consecuencia de la falta de energía eléctrica en el paso internacional. Hubo numerosas quejas de usuarios por la falta de información.
12/05/2017
Migraciones asegura que el corte de energía en el Paso Samoré fue por un "cambio de generadores"

Tal como publicó DiarioAndino, el jueves pasado desde las 13 hasta las 17 aproximadamente el Paso Samoré estuvo sin energía,lo que provocó una prolongada espera de los usuarios y extensa cola de vehículos que intentaban ingresar al país. 

Gendarmería Nacional había informado que habían tenido una falla y que la estaban solucionando. Sin embargo, Diego Puente, de la Dirección de Migraciones, aseguró que el corte se debió a que “se está incorporando un generador a gas que va a dar mayor estabilidad a los sistemas y mayor seguridad en la iluminación”. 

El funcionario minimizó las demoras ya que “no fue un día de gran movimiento” aunque “hubo algunos usuarios que manifestaron su enojo porque se demoró más de lo previsto, pero era una cuestión ineludible porque no se podía hacer de noche”, aseguró.

Puente dijo que “desde hace mucho tiempo se esta solicitando al EPEN (Ente regulador de Neuquén) que haga llegar un cable de energía eléctrica hasta el paso pero hasta ahora no se ha logrado” por lo que debe generarse energía de forma independiente.  

Fuente: bariloche2000.com

 

Te puede interesar
Últimas noticias