miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

RUTAS PELIGROSAS

Varios heridos en violento choque sobre la ruta 40

Ocurrió esta mañana en la curva del guardaparque, a unos 20km del centro de Villa La Angostura. Una camioneta con seis ocupantes chilenos y un vehículo con una pareja de argentinos colisionaron en la curva. Sufrieron golpes de distinta consideración, pero en principio todos estarían fuera de peligro. Fotos.
13/05/2017
Varios heridos en violento choque sobre la ruta 40

Alrededor de las 10:20 de la mañana dos vehículos protagonizaron un violento choque frontal en la ruta 40. El accidente ocurrió en la peligrosa curva del guardaparque, km 1403,  a unos 20 km de Villa La Angostura. 

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios, Mario Tierno, precisó que recibieron el aviso de Parques Nacionales. La camioneta, de patente chilena, viajaba en dirección a Bariloche,  y el vehículo -un Ford Focus último modelo- circulaba desde Bariloche con destino al Paso Samoré.

El comisario Luis Albornoz indicó que en la camioneta chilena, proveniente de la zona de Puerto Montt, venía una familia de seis integrantes, entre ellos un menor de 4 años. En tanto en el vehículo menor iba una pareja de unos 40 años, oriundos de Bariloche. 

En circunstancias que son materia de investigación, el vehículo impactó de manera frontal contra el lateral izquierdo de la camioneta.  Todavía no está claro qué pasó, pero uno de los vehículos se cruzó de carril.  

Consecuencia de la terrible colisión los ocupantes de ambos vehículos debieron ser trasladados al hospital. Acudieron al accidente cuatro ambulancias, dos de Bomberos Voluntarios y otras dos del Hospital, Policía, Gendarmaría Nacional, Guardaparques y la empresa Coarco, a cargo del mantenimiento de la ruta.

 Pese al impacto, todos los lesionados estarían fuera de peligro y ninguno debió ser derivado a Bariloche. Sólo una persona mayor de nacionalidad chilena y el conductor de la camioneta, también chileno, presentarían lesiones de mayor consideración, aunque no corrían riesgo de muerte.

Fotos: Gentileza Bomberos Voluntarios

Te puede interesar
Últimas noticias