HISTÓRICO

Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Especial 18

En la tarde de este lunes (15/5) el vicegobernador Rolando Figueroa, el intendente y autoridades educativas participaron del corte de cintas. VIDEO.
Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Especial 18
15/05/2017

En el marco de los festejos por el 85 Aniversario de la localidad, minutos después de las 16hs el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Guillermo Caruso inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Especial 18. 

También estuvieron presentes la diputada Alma Sapag, a cargo del poder legislativo, la presidente del Consejo Provincial de Educación, María Susana Ferro, concejales y funcionarios municipales.

Si bien se había anunciado que no sería la inauguración oficial por la ausencia del gobernador, finalmente se hizo el acto convocado por la comunidad eductativa de la escuela. 

La directora del establecimiento, Mónica Gonzalez, agradeció a las autoridades presentes, a las familias y a los docentes por el esfuerzo que realizan a diario en la institución.

Luego la presidenta del Consejo  Provincial de Educación, María Susana Ferro, manifestó que  “ los llevo siempre conmigo recordando los esfuerzos que hacen siempre en esta comunidad educativa. Hago votos para que seamos y trascendamos con el ejemplo, con el trabajo y la tarea de todos los días en cada uno de los niños que asisten a esta escuela y a todas las escuelas de Villa La Angostura”.

 Por su parte el intendente Caruso sostuvo que ”hemos tenido el privilegio de poder estar presentes y poner el granito de arena en momentos complicados y sin un lugar como el que tienen hoy, tan importante para la pertenencia. Les digo gracias por dejarnos participar de esta fiesta, este ha sido un anhelo de toda la comunidad de Villa La Angostura. Es posible  que a los dirigentes nos toque gestionar las obras pero las obras, los edificios y en este caso la educación es para los niños y para la gente”.

El vicegobernador, Rolando Figueroa también felicito a todos por este nuevo espacio e invitó a los padres a que digan sus palabras que conmovieron a todos los presentes.

El edificio tiene 469 m2 cubiertos y 46 m2 semi-cubiertos. Cuenta con un área administrativa, la cual incluye la dirección, un gabinete técnico, secretaría administrativa y la sala de docentes con su sanitario. La obra demandó una inversión de 9 millones de pesos.

Además tiene  un sector comedor con cocina, depósito de alimentos, depósito de limpieza y el sanitario para el personal no docente. Contiguo a este sector y con acceso desde el exterior se encuentra la sala de máquinas que cuenta con dos niveles. Posterior a estas áreas se encuentra el área pedagógica propiamente dicha con sus aulas y sanitarios.

A la escuela asisten actualmente 117 alumnos de entre  18 meses y 20 años de edad y  trabajan alrededor de 50 personas.

Fotos en Facebook: Prensamvla

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter