jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

EN LA JUSTICIA PORTEÑA

Futbolistas estafados reclaman un lote y un hotel paralizado en Villa La Angostura

El ex futbolista de la Selección Argentina, Fernando "Negro" Cáceres, es querellante junto a otro futbolista y 12 personas más en una causa contra un grupo de "emprendedores inmobiliarios" por una estafa millonaria con un lote y un hotel en construcción a orillas del lago.
16/05/2017
Futbolistas estafados reclaman un lote y un hotel paralizado en Villa La Angostura

El ex futbolista de la Selección Argentina de fútbol Fernando “Negro” Cáceres, aún en recuperación desde que en 2009 delincuentes lo balearon en un intento de robo ocasionándole la pérdida de un ojo y parte de su motricidad, participará esta semana como damnificado en una audiencia en Tribunales en una causa que investiga una millonaria estafa a inversores inmobiliarios, dijeron allegados al ex futbolista y fuentes judiciales.

La audiencia tendrá lugar el miércoles ante el Tribunal Oral Criminal nº 7 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del magistrado Gabriel Eduardo Vega, quien deberá definir si acepta los ofrecimientos que realicen los imputados a cambio de que el juicio no se realice.

Por el caso, una estafa de la que fueron víctimas 14 personas, entre ellas Cáceres y el también ex futbolista Mariano Herrón, además de otros inversores locales y extranjeros, los damnificados buscan la devolución de un lote a orillas del Nahuel Huapí en la localidad neuquina de Villa La Angostura tasado en casi 100 millones de pesos y en el que se encuentra paralizada la construcción de un hotel.

La causa investiga una supuesta maniobra fraudulenta mediante la cual, tras captar las inversiones para el proyecto inmobiliario en La Angostura, se apropiaron de los fondos invertidos.

Según la acusación, los socios que figuraban como emprendedores, María Fariña, María del Carmen Vidal, Liliana Botta, Felix Enrique Romanini y Horacio Javier Patino, simularon vender el inmueble a otras empresas de su mismo círculo para evitar ser ejecutados por los inversores damnificados.

La causa está emparentada con una maniobra similar que tramita ante el mismo tribunal y que tuvo como objeto la construcción de un edificio en el barrio porteño de Belgrano.

Cáceres, quien en el 2013 fue víctima de otro robo por el que sustrajeron pertenencias de valor y dinero que seria utilizado para su rehabilitación, fue distinguido el año pasado como Ciudadano Ilustre del Deporte en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes con conocimiento de la causa, indicaron que los imputados solicitaron el beneficio de la probation a cambio de que el juicio no se realice, algo que, en caso de otorgarse, les permitiría cambiar pesadas condenas por un mínimo resarcimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias