TRANSPORTE PÚBLICO

El Municipio subsidia el gasoil a la empresa LINSA y analiza ejecutar la garantía

Desde principios de mes el Municipio paga el combustible de los colectivos de la empresa para que puedan funcionar. En  promedio aporta unos 5 mil pesos diarios.
El Municipio subsidia el gasoil a la empresa LINSA y analiza ejecutar la garantía
17/05/2017
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l 1ero. de mayo la empresa de Transporte Linsa no tenía dinero para pagar el gasoil y recurrió al Municipio para que la ayudara.

“Llego el 1 de mayo y no teníamos como seguir. La recaudación del fin de semana había sido muy poca y no alcanzaba para cargar gasoil. Entonces fuimos al Concejo para ver cómo nos podían ayudar y la verdad que en 40 minutos nos solucionaron el problema”, comentó una fuente operaria de la empresa.

Desde esa fecha hasta el momento el Municipio le habilitó una cuenta corriente en la estación de servicio para que carguen combustible a los colectivos. En promedio estarían cargando unos 5 mil pesos diarios. “Algunos días 6 mil, otros 4 mil, depende del día”, agregó la misma fuente. De esta manera, hasta este martes la comuna habría gastado unos 85 mil pesos en gasoil. 

El intendente Guillermo Caruso confirmó el subsidio directo –no pasó por el Concejo Deliberante- y aseguró que “asume el compromiso el Municipio para asegurarle continuidad al servicio público. Yo tengo que garantizar el servicio, es una responsabilidad del Municipio”.  

Por su parte, el viceintendente Bruno Barbagelata informó que desde el punto de vista legal el Municipio luego podrá ejecutar la garantía, que es un colectivo que la empresa LINSA puso como seguro de caución. 

La empresa informó al Concejo que seguirá operando hasta fin de mes. La licitación del servicio saldría después del 24 de mayo, por lo tanto los plazos para el proceso licitatorio y otra empresa tome el servicio no alcanzarían .

En ese marco, Barbagelata indicó que “el compromiso del Municipio es asegurar el servicio, deberemos llegar a un acuerdo, habrá que hacer un esfuerzo para garantizarlo”. 

La empresa tiene 12 choferes, que por el momento sólo tienen la palabra del concejal Guillermo Hensel, quién les comunicó que la próxima empresa que tome el servicio deberá contratarlos de manera automática.

No obstante, hay incertidumbre en los empleados sobre qué pasará en junio y su  futuro laboral.

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