jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Caruso: “Aún no hemos analizado la posibilidad de ejecutar la garantía a Linsa”

La empresa, que anunció el abandono de la concesión, había puesto como garantía un colectivo. El intendente confirmó que por ahora solo se trabaja “en garantizar el servicio y las fuente de trabajo”. Por otra parte el Concejo podría aprobar hoy el llamado a licitación.
24/05/2017
Caruso: “Aún no hemos analizado la posibilidad de ejecutar la garantía a Linsa”

“Todavía no hablamos nada acerca de la posibilidad de ejecutar la garantía”, confirmó el intendente Guillermo Caruso al ser consultado sobre el derecho que tiene el municipio de avanzar judicialmente para quedarse con el colectivo que la empresa Linsa puso como garantía de caución en caso de no cumplir con el contrato.

 Ayer, Diario Andino publicó en forma exclusiva que el Asesor Legal de la comuna indicó que no recibió orden del Ejecutivo para hacerlo.

 “Estamos trabajando con la empresa para que se garantice el servicio hasta tanto esté la nueva empresa prestadora. Iremos trabajando en ese tema ( la ejecución ) a medida que avance el tiempo. Aún no estamos en esa instancia y lo que hoy nos ocupa  es garantizar el servicio para los usuarios y las fuentes laborales para los empleados”, ratificó Caruso.

Por otro lado, el jefe comunal descartó de lleno la posibilidad de pedirle a la compañía una reducción en el precio del boleto, teniendo en cuenta que actualmente el mismo municipio cubre los costos de combustible ( alrededor de $ 5.000 diarios).

“Eso es inviable, el pasaje de colectivo hoy en Angostura vale menos de un litro de gas oil. Cuando esta empresa comenzó a operar en  la localidad, el boleto costaba casi tres litros.  De todas maneras la cuestión tarifaria depende pura y exclusivamente del Concejo Deliberante, no del intendente”, remarcó Caruso.

 El apuro de los concejales

En el marco de una sesión especial que se realizará hoy, el Concejo Deliberante aprobaría la autorización al Ejecutivo a llamar a licitación para transporte público de pasajeros.

La idea de los ediles es acelerar los tiempos para poder preadjudicar la concesión a partir del 31 de mayo.

 Según trascendió, por el momento no hay ninguna garantía de que Linsa cubra el servicio durante el mes de Junio.

Te puede interesar
Últimas noticias