jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.4ºc | Villa la Angostura

RESOLUCIÓN

Por mediación se resolvió el caso del dogo que atacó a un vecino en Villa Traful

La dueña del perro y la víctima llegaron a un acuerdo. Enviaron una nota destacando el proceso.
24/05/2017
Por mediación se resolvió el caso del dogo que atacó a un vecino en Villa Traful

Un proceso de mediación y conciliación penal iniciado en Villa Traful entre la dueña de un perro dogo y un hombre atacado por el animal, terminó con la resolución pacífica del conflicto entre ambas partes.

La mediación, estuvo a cargo de la Oficina de  Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal y el pasado 18 de mayo, la dueña del perro y el hombre atacado, junto a su hija, firmaron una nota conjunta en la que resaltaron “el abordaje integral del caso que se realizó en el proceso de mediación”.

 En la nota, también solicitaron que el contenido de la misma sea difundido en la página web del Ministerio Público Fiscal, y pidieron destacar los siguientes puntos:

1).- “Agradecimiento de todas las partes a los profesionales de la salud de la salita de primeros auxilios del Centro Sanitario de Villa Traful y a los del hospital de Villa La Angostura”.

2)- “Agradecimiento a la propietaria del perro dogo por su participación en el proceso de mediación.

3)- “Agradecimiento a los funcionarios de la Fiscalía de Villa La Angostura y a los medios de comunicación, en ambos casos, por el tratamiento respetuoso que emitieron al caso”.

4)- “Resaltar el abordaje integral del caso que se realizó en el proceso de mediación”.

5)- “Presentación de nota dirigida al intendente de Villa Traful, Sr. Nicolás Lagos, mediante la cual se le solicita que realice una actividad para concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad de los perros del sector y, asimismo, que se implementen las medidas necesarias de protección y reglamentación pertinente”.

El caso que se abordó durante el proceso de mediación y conciliación penal, ocurrió en febrero de este año en la localidad de Villa Traful. El hombre fue atacado por el animal y sufrió lesiones en el rostro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar
Últimas noticias