jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

CPE

Educación incrementó los valores para las partidas de comedor y refrigerio escolar

Se incrementó un treinta por ciento (30%) sobre las sumas que actualmente perciben los establecimientos educativos.
24/05/2017
Educación incrementó los valores para las partidas de comedor y refrigerio escolar

En la 13° sesión del cuerpo colegiado se aprobó la Resolución N°681 que beneficiará a los establecimientos, de todos los niveles, dependientes del CPE.

 El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que el pasado 19 de mayo, mediante Resolución aprobada en sesión de Cuerpo Colegiado se propició el incremento, al mes de marzo, del treinta por ciento (30%) sobre las sumas que actualmente perciben los establecimientos educativos de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 0458/16.

Además estableció que en el mes de agosto del corriente año se realizará una nueva evaluación de las sumas referidas en el 1° artículo de la resolución.

Los valores incrementados son destinados a partidas de comedor y refrigerio escolar de los establecimientos educativos de nivel inicial, primario, especial, enseñanza media, adultos y albergues dependientes del CPE.

Esta acción responde al creciente incremento de costos de carácter general de los insumos necesarios para el desarrollo escolar, para lo cual se tuvo en cuenta la necesidad de establecer una actualización de los valores, en el marco del compromiso asumido por las autoridades de la cartera educativa en el acta acuerdo firmada entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores de la Educación el pasado 12 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias