jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Ordenan la captura de un hombre acusado de abuso sexual de una menor

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado. Este miércoles se iba a realizar la audiencia de formulación de cargos y el sujeto no se presentó, por lo cual el juez lo declaró en rebeldía y pidió su captura.
25/05/2017
Ordenan la captura de un hombre acusado de abuso sexual de una menor

El juez Juan Pablo Balderrama declaró en rebeldía y ordenó la captura de un joven acusado de abuso sexual con acceso carnal de una nena de 11 años, hija de la pareja de su hermano.

Este miércoles (24/5) estaba prevista la audiencia de formulación de cargos, pero el sujeto no se presentó, por lo cual fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura.

El hombre reside en Buenos Aires y si bien la fiscalía había podido notificarlo vía telefónica, no tiene domicilio fijo declarado.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en noviembre del año pasado, en oportunidad que el hermano de la pareja de la mujer se encontraba en Villa La Angostura. Días después del abuso, la nena le contó lo sucedido a un familiar cercano que la llevó al Hospital para que la examinaran. En tanto la madre radicó la denuncia en la fiscalía.

Inicialmente el examen médico habría descartado el acceso carnal y la investigación inició como abuso sexual simple. Sin embargo, cuando la fiscalía amplió la investigación y tomó declaración a los médicos, surgieron dudas sobre un posible acceso carnal. A eso se sumó la declaración testimonial de la menor en Cámara Gesell –realizada en diciembre-, en la cual la niña contó una situación acorde.

La fiscalía pidió una pericia del médico forense, que finalmente arrojó la presencia de un indicador que confirmaría  el acceso carnal.

Te puede interesar
Últimas noticias