viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

EDUCACION

Presidenta del CPE asegura que ya no se perderán clases por la falta de porteros

Lo dijo la presidenta del CPE, Susana Ferro. Indicó que hay más de 100 suplencias por semana de porteros y que mejoraron el mecanismo de reemplazos.
25/05/2017
Presidenta del CPE asegura que ya no se perderán clases por la falta de porteros

Ya no habrá días de clases perdidos por falta de auxiliares, según afirmó ayer la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Susana Ferro. La titular del organismo precisó que está funcionando a pleno el sistema de suplencias, que llamaron a concurso para cargos nuevos y que les hablarán a los directores para que no cierren el colegio si un portero falta un par de días, porque pueden reemplazarlo con horas extras. Informó también que, cada semana, reciben entre 100 y 130 pedidos de licencia del sector.
 
Ferro habló por LU5 y aseguró que están dadas las condiciones para que cualquier ausencia de un auxiliar se cubra de inmediato. Explicó que se agilizó el sistema de suplencias para licencias de más de 15 días y ahora “se hacen automáticamente”. Indicó que usan un listado de 2014 y los nombran apenas la escuela envía el certificado médico.

Aclaró que, en los primeros meses del año, “como estuvimos en conflicto, el convenio no nos permitía nombrar auxiliares”, pero eso se corrigió. Agregó que hoy, por semana, se reemplazan “entre 100 y 130”.

Si es una licencia corta, de menos de dos semanas, indicó que hay “un sistema de horas extra, que lo puede establecer la dirección, y tienen hasta 60 horas que pueden cubrir con los mismos auxiliares del establecimiento o establecimientos cercanos”.

A modo de ejemplo, señaló que “si tienen 10 auxiliares y faltan 2, quedan 8 que deberían hacerse cargo de la limpieza organizados por la dirección, sin suspender las clases”. Dijo que quizás en este punto “no hay normativa clara” y tratarán de informar correctamente “a padres, docentes y directivos”.

Comentó que hay casos de creación de cargos porque la escuela se amplió o hubo alguna jubilación. Añadió que ahí corresponde llamar primero a concurso interno y luego externo.

Proyectan tener más auxiliares

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) comentó que también empezaron la semana pasada con dos expedientes de aumento de personal. “Ahora los expedientes se están girando al Ministerio de Hacienda donde los van a tratar con celeridad y así vamos a ir aumentando las plantas funcionales que lo requieran”, precisó Ferro.

Recordó que hay 6 mil porteros en la provincia y desde el CPE “estamos trabajando seriamente porque queremos a los auxiliares en las escuelas para que los chicos tengan clases”.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias