jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

DÍA PATRIO

Villa La Angostura celebró el 25 de mayo

Con danzas folclóricas, desfile de banderas, chocolate y tortas fritas, vecinos y autoridades participaron del acto oficial en el gimnasio Adrián Mercado. Fotos.
25/05/2017
Villa La Angostura celebró el 25 de mayo

Angostura celebró el Aniversario por los 207 años de la Revolución de Mayo en un emotivo acto que contó con las danzas típicas de las agrupaciones de baile folklórico de la localidad, palabras alusivas a la fecha, para terminar compartiendo un chocolate caliente y tortas fritas como lo hacían en aquella época.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolar; el intendente Caruso, acompañado por autoridades municipales, policiales e instituciones educativas.

El oficial principal Alberto Shilling, por Prefectura Naval Argentina y la directora de nivel inicial de  la Escuela de los Andes, Silvia Curcio,  fueron quienes ofrecieron las palabras alusivas a la fecha.

El grupo de danzas El reencuentro; El retamal, Antu Peñí y Raices Angosturenses  pusieron el  toque de distinción tradicional a esta ceremonia que evoca los acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en Buenos Aires, que tuvieron como consecuencia la conformación de la Primera Junta nacional.

Luego del acto, el  intendente Caruso manifestó su felicidad de  poder compartir con los vecinos e instituciones. “Es para mí una alegria ver tantos jóvenes en el acto homenajeando como corresponde a los padres de la patria de 1810”.

Fotos y texto: Prensa Municipal

Te puede interesar
Últimas noticias