miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

CANJE DE TIERRAS

Venció el plazo del convenio con el IPVU y aún no están los informes de los macrolotes 5 y 6

El CC-ARI reclama los estudios al IPVU y la Secretaria de Vivienda. El 10 de mayo venció el plazo y aún no están los resultados de los informes.
26/05/2017
Venció el plazo del convenio con el IPVU y aún no están los informes de los macrolotes 5 y 6

 El pasado 22 de mayo el concejal Fabián Fasce (CC-ARI) remitió un pedido de informe al IPVU y a la secretaria de Vivienda reclamando los resultados de los estudios de los macrolotes 5 y 6 que, en teoría, ya debería haber finalizado el organismo provincial.

 El plazo que tenía el IPVU para realizar los estudios ya venció y el bloque lo solicita.

 En líneas generales, el estudio debería confirmar cuántos lotes son viables en los macrolotes 5 y 6, un punto que junto al inútil macrolote 7 desnudan la mala negociación que hizo en su momento el Municipio con el canje de tierras del Parque Industrial.

 Según explica el CC-ARI en la nota, “teniendo en cuenta el convenio firmado entre el IPVU y la Municipalidad de Villa La Angostura, refrendado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza 3106 en sesión ordinaria del día 10 de mayo de 2016, y ya transcurrido el plazo de 360 días tal como consta en el convenio, le solicitamos tenga bien enviar por escrito el informe con los resultados de los estudios y proyectos necesarios para la pre configuración urbanística definitiva, tendientes a intervenir el loteo de los macrolotes 5 y 6 para lograr una mejor distribución de los mismos.

 Cabe recordar que los sectores del 5 y 6 son los más complicados para una urbanización social, en virtud de que presentan zonas con severas pendientes, cruzan arroyos y pequeños cursos de agua. El último informe de Bosques Provincial confirmó lo que estudios previos –no reconocidos oficialmente por el Municipio- arrojaban: urbanizar con 215 lotes el macrolote 5 y 6 sería temerario e implicaría un riesgo potencial para los habitantes.

 A través del convenio suscripto el año pasado, el IPVU dispuso 1,5 millones de pesos para avanzar con los estudios y trabajos en todos los macrolotes, inclusive los complicados.

Te puede interesar
Últimas noticias