jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN A DISTANCIA

El municipio buscará un acuerdo con la UTN para que se pueda estudiar en la localidad

Caruso viajará  el próximo martes a Buenos Aires para reunirse con los responsables de las extensiones que tiene la Universidad en el interior del país. “La idea es que los alumnos puedan cursar una carrera desde Angostura y solo viajen a San Martín o a Neuquén a rendir”, dijo.
26/05/2017
El municipio buscará un acuerdo con la UTN para que se pueda estudiar en la localidad

 El intendente Guillermo Caruso mantendrá una reunión con responsables de los programas de estudio a distancia de la Universidad Tecnológica Nacional. Para eso, viajará  la semana entrante en Capital Federal.

“La idea es trabajar en un convenio que nos permita lograr alguna extensión áulica para el dictado de alguna carrera a distancia en Angostura”, explicó Caruso.

Si bien aclaró que por el momento no hay ninguna conversación “encaminada” y que este será “el primer encuentro”, se mostró esperanzado en poder concretar algún tipo de acuerdo como el que existe actualmente entre la casa de altos estudios y la municipalidad de San Martín de los Andes, donde ya se dictan carreras “a distancia”.

“Por el momento no tenemos pensada ninguna carrera específica, pero lo que tenemos es un relevamiento que nos indica que muchos jóvenes locales quieren irse a estudiar una carrera universitaria y no todos lo pueden hacer por los altos costos que eso significa. Por ese motivo, nuestro objetivo es acercarle la Universidad”, agregó.

En este  sentido, explicó que el objetivo es que los alumnos puedan realizar las cursadas vía internet y evitar viajar. “Entiendo que deberían hacerlo para rendir los exámenes. Pero si se consigue que los alumnos puedan hacer toda la cursada en la localidad y solo tengan que desplazarse a San Martín o a Neuquén para rendir, muchos mas serán los que puedan acceder a un estudio universitario y ese es nuestro objetivo”, concluyó.

Además de alguna extensión áulica, se buscaría un convenio para apoyaturas a distancia.

Te puede interesar
Últimas noticias