viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Cayó un gitano buscado por una estafa en Zapala y antecedentes en Villa La Angostura

Fue durante un control de rutina en Neuquén capital, donde también detuvieron a dos cíngaros más que lo acompañaban y tenían pedido de detención por otros hechos.
27/05/2017
Cayó un gitano buscado por una estafa en Zapala y antecedentes en Villa La Angostura

Los pararon en un control de rutina y cayeron presos. Tres gitanos fueron interceptados cuando circulaban por el barrio Bouquet Roldán el martes a la tarde. Todos contaban con orden de captura por distintas causas y el auto tenía un pedido de secuestro vigente.

Cerca de las 15 del martes, efectivos de la Comisaría 17 que realizaban un control de rutina sobre las calles Alcorta y Remigio Bosch frenaron a un Chevrolet Corsa blanco. Con naturalidad, les solicitaron los documentos a los tres ocupantes que iban a bordo y fueron a chequear datos con el Comando. Al consultar en el sistema policial, resultó que los tres jóvenes, dos hermanos y un amigo integrantes de la comunidad zíngara, tenían órdenes de captura vigentes.

“Los tres tenían causas diferentes: uno por una estafa en Zapala, otro por una infracción a l a Ley de Estupefacientes y el último por daños y amenazas en Villa La Angostura”, explicó el comisario inspector Guillermo Rivera. Además, contó que sobre el vehículo pesaban dos pedidos de secuestro, uno de la policía bonaerense y otro de Gendarmería.

Al parecer, uno de los jóvenes compró el auto a través de un plan de pago en cuotas en Buenos Aires, pero no terminó de abonar la totalidad del valor.

Sin embargo, el joven le vendió el vehículo a un tercero por más de 100 mil pesos, pero no se lo entregó. Por este motivo, el auto fue secuestrado y trasladado a la Comisaría 17, en el marco de una causa por estafa.

En el caso de otro de los gitanos, fuentes judiciales aclararon que tiene una causa por daños y amenazas que data del 2011, por lo que se estableció un término de cinco días hábiles para que el joven se presente en la fiscalía de Villa La Angostura para regularizar la situación.

Con respecto al tercer gitano, en este caso capturado por tenencia de droga, se supo que fue puesto a disposición de la Justicia Federal y, una vez que se lo indague, será liberado.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias