jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

El bloque del PJ se suma a la movilización por "Ni una menos"

El próximo 3 de junio se hará una movilización desde la Plaza de los Pioneros. La concejal del PJ, Mirna Gómez, adhiere a la marcha. Comunicado.
02/06/2017
El bloque del PJ se suma a la movilización por "Ni una menos"

El Bloque PJ/ FPV  en concordancia con las manifestaciones que se llevaran a cabo en todo el país al conmemorarse una nueva fecha del Ni Una Menos Vivas nos Queremos, que nació un 3 de Junio de 2015, en una marcha que visibiliza la lucha del movimiento de mujeres; nos sumamos a la manifestación pública para que una vez más gritemos al unísono en este pedido colectivo ni una muerta más por femicidio en nuestro territorio y en el mundo.

                                 Manifestamos  nuestro repudio total a las cifras que hablan por sí solas una mujer muerta cada 18 hs en lo que va del año a manos de hombres violentos por el solo hecho de ser mujeres, en Villa la Angostura 76 denuncias en los primeros cuatro meses del 2017.

                                 El estado debe garantizar y proveer  políticas genuinas para la prevención de las víctimas por violencia de género con un presupuesto acorde a dicho fin.   

                                 Las políticas públicas que se deben implementar con leyes específicas deben estar acorde al flagelo que mata nuestras mujeres a manos de varones violentos y deja niñas y niños  en claras y reales situaciones de desamparo, el estado debe garantizar estas acciones en pos de contener las víctimas indirectas.

                                 Hacemos público nuestro más enérgico repudio a los jueces machistas garantistas de femicidas que con sus fallos misóginos los liberan para que nos asesinen  con total impunidad como fue en el caso de Micaela García entre otras hermanas.

                                 En esta tercera Jornada histórica unidas y hermanadas marcharemos en nuestra localidad al grito de Vivas nos queremos!!!

                                                                      Lic. Mirna Gómez

                                                                               Concejal

Te puede interesar
Últimas noticias